<

Ensalada de pasta con delicias de salmón

ensalada de pasta
Arancha Roncero

Comida fresca y rápida, ensalada de pasta con barritas de salmón de Pescanova y mayonesa recién hecha de naranja 🤤

Ensalada de pasta con barritas de salmón

Ingredientes

  • Pasta especial de ensaladas, fusilli o la que te guste más
  • Delicias de salmón
  • Lechuga variada para decorar

Mayonesa

  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva
  • 1 naranja
  • Sal
palitos de salmón

Elaboración

Delicias de Salmón

Lo primero que haremos será cortar las delicias de salmón, y reservarlos.

Pasta

Lo siguiente que haremos será cocer la pasta, mi elección ha sido Fusilli por lo general en los envases disponéis de la manera óptima de cocerla, por lo que este paso en la elaboración no tendrá más problema que el leer las instrucciones de uso de cada una de las pastas, recuerda que cada marca tiene sus tiempos y dentro de sus tiempos está el Al Dente y el más cocido. Para las ensaladas de pasta es preferible siempre el al dente ya que buscamos la textura más dura.

Importante

Recuerda que cuando la pasta esté lista es decir, cumplido el tiempo de cocción indicado, escúrrela inmediatamente porque si la dejas en el agua seguirá cociéndose aunque hayas apagado el fuego. 

Mayonesa

Hacer la mayonesa es de lo más sencillo, solo debes tener cuidado de que no se te corte y sobre esto, debes tener claro que la mayonesa se corta debido al exceso de aceite, este exceso hace que la mezcla tenga más grasa de la que el huevo puede absorber.  Así que ahora que ya sabes el por qué piensa que no se te va a cortar y utiliza por si acaso este TRUCO.

Truco

Solo debes poner en el vaso de la batidora el huevo, el aceite y la sal, debes colocar la batidora tocando el fondo y ponerla en funcionamiento. Al batir, empieza más lentamente y, una vez que la mezcla tenga consistencia, aumenta la potencia. Notaremos como poco a poco cambia de color y se vuelve espeso. Ya sabéis que nuestra mayonesa es especial pero haremos la mayonesa, y la sazonamos. Y es en cuanto esté lista cuando añadimos el zumo de la naranja y lo mezclamos poco a poco. Y es aquí cuando has de tener cuidado porque si se puede cortar.

Arreglar una mayonesa cortada
  1. Una de las manera más famosas es añadir otro huevo e ir añadiéndole poco a poco la salsa que se cortó mientras batimos.
  2. Otra forma es añadir a la salsa unas cucharadas de leche y seguir batiendo, hasta conseguir emulsionar de nuevo la mezcla.
ensalada de pasta

Solo nos queda montar el plato, para ello añadimos a la pasta escurrida y ya fría las delicias de salmón, una vez junto le ponemos nuestra mayonesa, y listo.

Espero que os haya gustado este plato veraniego que apetece siempre y lo hagáis muy pronto.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/