<

Ensalada de garbanzos

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

ensalada de garbanzos

Estos días que aún tenemos temperaturas🌡️agradables disfrutamos de ensaladas🥗 #ricasricas. La ensalada de garbanzos quizás sea el plato por excelencia del aprovechar los productos que tenemos en casa o los que nos han sobrado de otras comidas.

Los garbanzos son una fuente de proteína estupenda que combina con casi cualquier ingrediente. Ya os habíamos regalado la receta del mejor hummus casero, hoy os traemos una ensalada original y hecha a medida, a vuestro gusto.

Ensalada de garbanzos

Os diremos que es lo que le hemos puesto nosotros, espero que os guste y la hagáis muy pronto. Los ingredientes que os damos son para dos personas. Las cantidades van en proporción a cada uno y cuantos invitados o personas estén en la mesa.

Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos cocidos o 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 huevos
  • 2 zanahorias
  • 1 lata de pimiento de morrón
  • 1 lata de atún
  • Nueces
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de módena
  • Sal

Puedes sacar o añadir ingredientes como podría ser tomate, aguacate, cebolla, pollo cocido…pepinillos, langostinos…o añadir especies… en fin, la receta se presta a un sin fin de combinaciones.

Elaboración

Lo primero que haremos será lavar y escurrir los garbanzos de bote y colocarlos en una ensaladera, ellos son el ingrediente estrella al que añadiremos el atún y los pimientos. Y el resto de los ingredientes que vamos a preparar a continuación.

Cocemos los huevos, los pelamos y cortamos. Las zanahorias también las cocemos (sin piel) y una vez cocidas, las cortaremos en trozos del mismo tamaño y no muy grandes. Una vez listo lo añadimos todo a la ensalada de garbanzos que aliñamos al gusto y removemos bien para que se junten los ingredientes.

Lo último que haremos será añadir las nueces y listo, una ensalada fresquita y deliciosa.

ensalada de garbanzos

Esta deliciosa y nutritiva ensalada de garbanzos se puede disfrutar en el mismo momento o incluso mucho más tarde ya que es perfecta para guardar en un táper en la nevera y llevarla al trabajo.

Receta relacionada

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *