<

En Galicia Camarones

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Camarones

Os traemos hoy una entrada muy interesante. ¿Es camarón o quisquilla?

No es lo mismo 👉 existe la creencia de que la quisquilla es el camarón pequeño, pero no es así, se trata de otra especie de calidad inferior, que se puede distinguir, os ayudamos 🤔Recuerda la quisquilla del latín, quisquilia, menudencia. Nosotros camarón. Claro que sí 😌 Datos para que los conozcas muy bien y los sepas diferenciar. Os enseñamos la Gastronomía de Galicia ¿Quién se apunta?

Diferencias entre el camarón y la quisquilla

Os enseñamos las diferencias porque el camarón gallego es más elástico, sabroso, y exquisito. ¡Qué no te den Quisquilla por camarón!

En Fresco

Color

En fresco la quisquilla tiene un color gris azulado, mientras que el camarón tiene un tono pardo y éste se divide en segmentos con pequeñas manchas marrones, blancas y amarillas.

Forma

Forma para que no tengas dudas podemos fijarnos en la forma de su cabeza, triangular y afilada es camarón, y rectangular o casi cuadrada es quisquilla. La quisquilla es parecida a la gamba, pero de menor tamaño.

Longitud

El camarón puede medir 10 centímetros y la quisquilla como mucho 5 centímetros.

Cocido

Color una vez cocido, el color del camarón será de un tono rojizo intenso.
Las quisquillas un color más apagado.

Tamaño

Miden sobre un centímetro de longitud, son transparentes bajo el agua cuando se sacan del agua y rosado cuando se cocinan.

Camarones

Sabor

Mucho más fino e intenso de sabor el camarón. De ahí que su precio sea más elevado. El marisco en el norte tiene un sabor rotundo y textura tersa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *