Empanadillas de espinacas baby, pera conferencia, Nueces de California y DOP San Simón da Costa.

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Una cena rica y sencilla, empanadillas de espinacas baby, pera conferencia, Nueces de California y DOP San Simón da Costa. Una empanadilla es siempre bienvenida y todos tenemos claro que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas, con opciones que van desde el salado al dulce, o innovando la mezcla de sabores hasta límites insospechados.¿Porqué quedarnos en la receta clásica de siempre? Ya tendremos la masa hecha, vosotros podéis hacer la masa o utilizar las Buitoni que están de vicio y os ahorraréis trabajo.

Ingredientes

1 paquete de Obleas BUITONI pequeñas (160 g) cada paquete contiene 16 obleas para empanadillas son muy económicas y conseguirás con ellas un resultado final bueno.

200 g de espinacas frescas. Son uno de los vegetales que más proteínas contiene por lo que favorece el aumento del volumen muscular. Deciros que la mayor parte de la espinaca se compone de agua.

30 g de nueces de California. Son estupendas para la salud. ¿Sabías que a las nueces se le atribuyen propiedades “febrífugas”? es decir, que bajan la fiebre. Existe el mito de que comer nueces fomenta la inteligencia, sí, parecido al de los rabitos de pasa y la memoria. Muchos dicen que es por la similitud en su forma con el cerebro humano pero realmente son sus valores nutricionales los que nos ayudan, no a ser más inteligentes pero igual a ser más listos, ya que la nuez es rica proteínas, vitaminas B y C, fibras, ácidos grasos omega 3. Además alivia la fatiga por lo que estaremos más avispados. Reduce además el estrés.

50 gramos de queso, he elegido Prestes un riquísimo DOP San Simón da Costa producto de una Quesería familiar en funcionamiento desde 1991.

2 peras, las protagonistas de la temporada, y también una de las frutas más saludables del mundo y que comparte con la manzana el honor de ser la fruta más consumida del planeta.

1 huevo para pincelar

Preparación

Rehogar un poco de ajo y cebolla en una sartén. Ahora toca hacer la bechamel por lo que iremos añadiendo un poquito de harina, deciros que la que suelo utilizar es harina de avena aunque puedes hacer la bechamel con la harina que más os guste. Añadimos leche pero en este caso, como llevarán nueces, he elegido hacerlo con leche de nuez, aunque podéis utilizar la normal.

La pera que en este caso fue la fruta elegida pero también las podéis hacer con manzanas, las cortaremos en cuadraditos y se la añadimos también. Recuerda que las espinacas, las echaremos al final. Ve precalentando el horno a 200ºC aproximadamente.

Truco: Siempre deja enfriar bien el relleno de las empanadillas para que te queden bien crujientes.

Rellena las obleas con la preparación y dóblalas cerrando los bordes con la ayuda de un tenedor. Mi consejo antes de hacerlo es cubrir la bandeja del horno con papel de hornear y ir colocando las empanadillas conforme las vayas haciendo en la bandeja. Bate el huevo y pinta las empanadillas por encima con él ( pincel de cocina). cuando estén todas toca meter la bandeja en el horno.

Hornear las empanadillas durante 10-12 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Vigila ya que cuando empiezan a dorarse un poquito, cada minuto cuenta y si te despistas un poco pueden quemarse.

Ahora solo toca disfrutar de un plato con bajo aporte calórico, alto en fibra, vitaminas y minerales y con grasas saludables, qué más se le puede pedir a una cena que tenga una maravillosa presencia y que apetezca.

En instagram soy @Aranchauno

Entradas relacionadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *