<

Empanada de chocos

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Antes de presentarme deciros que mis recetas son a ojo, como las hacía mi abuela y como mi madre me las enseñó, las comparto porque me encanta la gastronomía de Galicia y en la cocina soy feliz. Nací en Aldán pero resido en Cangas y mi nombre es Fina Pérez Nerga una enamorada de la cocina gallega.

Hoy os traigo una receta muy especial con un producto estrella en nuestra tierra, los chocos tanto que hasta le dedican una fiesta en Galicia para ubicarla mejor os diré que es en Redondela, la cuna del choco y aquí se disfrutan de mil y una manera.

Nosotros haremos los chocos en una receta tradicional bien gallega, en empanada. Espero que os guste y la hagáis muy pronto.

Empanada de Chocos

Se pone a pochar primero ,la sepia el choco, cuando esté dorado yo se le añade la cebolla bien picada, el tomate, pimiento rojo y verde, unas hojas de laurel, se deja cocer a fuego bajo, y cuando casi está, se le echa un poco de vino blanco.

A parte en otra cacerola ,se pone aceite de oliva con cebolla pimiento rojo y verde, se pocha bien y ya está.

La masa a ojo más o menos medio kilo de harina, un huevo, sal, levadura y un poco de aceite de oliva ,se le añade agua templada, y amasar , cuando esté la masa blanda..la dejas reposar, hasta que doble su volumen.

Divides la masa en dos partes de igual tamaño y ahora toca estiras, cuando ya la tengas estirada le echas el sofrito y la sepia, le das forma y pincelas con el huevo batido.

Metemos al horno, más o menos 30 minutos a 180º C con calor solo por abajo. Os quedará así de doradita.

Como seguro que muchos vais a necesitar cantidades estos son los de la masa de empanada que más me gustan y se parecen a la que hago yo.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina.
  • 2 decilitros de agua tibia (1 vaso).
  • 12 cucharadas soperas de aceite del sofrito (yo le echo un huevo)
  • 30 gramos de levadura prensada de panadería.
  • 1 cucharadilla de sal.
  • 1 cucharadilla de pimentón dulce.

Entradas relacionadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *