Eligio, la taberna de moda en Vigo

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Contenido

PRESENTACIÓN DEL ELIGIO

Histórica Taberna de Vigo de Comida Tradicional de gran calidad que cuenta también una amplia carta de vinos.

Taberna Eligio

Perfecta para el tapeo y para comidas, dada la variedad de la carta en la que priman los productos gallegos .

LOCAL

Que en un local se respire mucho arte en la mesa es fácil pero que se envuelva todo en la musa de las artes es difícil. Eligio supo hacerlo como nadie, su yerno continuó el legado y al morir este, esta gran familia cede su continuidad a Leopoldo, gran amigo de la familia y que procesa un gran amor al local.

Nadie mejor que él para que no muera la esencia de uno de los lugares referentes en Vigo y que ha pasado a ser de obligada visita.

Una taberna con aires modernos y zapatos de andar por casa porque aquí prima el ambiente familiar, no os diré “el de cunca en cunca” pero casi, acompañado de los verdaderos manjares gallegos que vuelven a la mejor de las cartas, la de siempre, la casera, la que sabe a comida o cena familiar, a reencuentro y a festejo.

MECA DEL BUEN COMER Y BEBER

Recomendamos sus vinos

No podían faltar las croquetas en nuestra recomendación, caseras y exquisitas

Las xoubas rebozadas

Los chipirones rebozados

Las albóndigas

El pulpo a la feira

Las navajas

Las zamburiñas

Y las cañitas

Todos ellos adornados con exposición permanente de obras de arte y el título honorífico en historias y es que este lugar fue y sigue siendo el mejor punto de encuentro de Vigo para los más eruditos del buen comer y en el que se cuece.

Además el local cuenta con el mejor de los adornos el arte de los que antes que tú sintieron el local como una casa, Valle Inclán, Cunqueiro, Mugrís, Laxeiro…

La mítica taberna frecuentada por el Inspector Leo Caldas, de las novelas de Domingo Villar.

EN LA ACTUALIDAD

La Taberna Eligio, desde 1920 en la Travesía de la Aurora en Vigo, ha reabierto sus puertas para seguir ofreciendo productos de primera calidad con el espíritu de siempre.

Un local mítico de Vigo que ha vuelto de la mano del conocido empresario de hostelería vigués, Leopoldo Celard Correa y su esposa Tania Soares Pereira.

PRECIO MEDIO POR PERSONA: 10-15€.

LOCALIZACIÓN

VÍDEO

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9ih8s9anYRg&w=560&h=315]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *