<

Donuts de hojaldre

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Arancha Roncero

Ahora que llegan las fiestas tendréis más tiempo para crear buenos momentos en familia y este va a ser uno de ellos porque el a desayunar, será el momento más mágico del día, os traigo unos “donuts” de hojaldre, con chocolate calentito 🤭 que os darán energía de la buena para empezar un nuevo día. Estos donuts caseros de hojaldre son también la merienda perfecta.

Donuts de hojaldre

Ingredientes

Donuts

  • 2 láminas de hojaldre (os recomiendo la de Buitoni )
  • azúcar
  • 1 huevo

Almíbar

  • 1vaso y 1/2 de agua
  • 1 vaso de azúcar

Poner a precalentado el horno a 200ºC calor arriba y abajo.

Preparación

Estirar

Lo primero que haremos será extender bastante azúcar sobre la encimera para a continuación colocar una lámina de hojaldre. La queremos más fina así que cogeremos el rodillo y la estiraremos con delicadeza para que se pegue bien el azúcar y no se nos rompa.

Pintar

Ahora toca batir el huevo, cuando lo tengamos listo cogeremos un pincel de cocina y pintaremos la parte de arriba del hojaldre con nuestro huevo batido.

Cortar

Cogemos la otra lámina y la colocamos por encima de la que hemos estirado y pintado presionando un poco para juntar bien las dos, igualaremos por los lados con un cuchillo, recuerda que una esta estirada por lo que será de tamaño mayor.


Hacer los donuts

Con el molde que hayamos elegido cortamos haciendo los roscos y con otro más pequeñito hacemos el del centro, si no tienes molde con dos vasos de diferente tamaño lo harás bien.

Hornear

Los vamos colocando en la bandeja de horno con papel de horno por debajo y los metemos a hornear a la misma temperatura 200ºC durante 10 minutos en el medio del horno, dependiendo del horno igual los ves doraditos antes en este momento ya los puedes sacar y dejar enfriar.

Mientras esperábamos a que se hagan los donuts haremos el almíbar

Almíbar

En un cazo poner el agua y el azúcar y hervir durante 5 minutos, dejar que se temple un poco y bañar los roscos (solamente 2 segundos por cada lado), ponerlos encima de un papel de horno y dejar que se sequen.

Presentación

Hay quien les echa azúcar por encima y listos, a los míos les he puestyo chocolate caliente, un vicio.

Antes de que se me pase o olvide, aquí no se tira nada, lo digo porque como nos van a quedar restos de hojaldre, los vamos a aprovechar y los hornearemos también.

Restos hojaldres

Haremos unas bolitas de hojaldre (el relleno crema pastelera opcional), unos snacks o algo más elaborado pero sencillo como son unas rosas de hojaldre.

Bolitas
Snacks
Rosas de hojaldre

Mis entradas

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *