Donuts Caseros

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Os traigo una receta que nos ha encantado y como todos le hemos dado un 10 por sencilla económica y rica, por ingredientes fáciles de tener en casa e ideal para hacer en familia.¿Piensa si tienes? Agua, harina, azúcar, 1 huevo, leche, mantequilla y levadura.

Ingredientes (20 donuts)

  • 15 g de levadura fresca,
  • 90 ml de agua templada.
  • 450 g de harina de trigo.
  • 50 g de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 huevo.
  • 140 ml de leche.
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • aceite de girasol para freír.

Preparación

Podemos mezclar la levadura en el agua y dejar que esta se disuelva formando una especie de pasta. Cuando esté lista juntamos todos los ingredientes y revolvemos hasta formar una pasta densa.

A continuación amasamos como si fuera pan o masa de empanada.

Toca ponerlo nuevamente en el bol cuando la masa este homogénea y ya no se nos pegue a la mesa (para ello recuerda que puedes añadir una pizca de harina). Hacemos con ella una bola y ahora toca esperar mínimo una hora. La metemos en un bol tapado con un paño en un lugar cálido y oscuro y dejamos que crezca durante mínimo una hora. Si quieres acelerar este proceso podrás poner el bol en un horno, pero ojo, a una temperatura muy suave, ya que a más de 50º la levadura no crecerá. Así que simplemente dale un poco de calor antes y apágalo.

Toca hacer los donuts, lo haremos como si fueran rosquillas sin más preocupación que hacer un churro con la masa e unir las puntas.

Y los vamos poniendo en papel de horno con un poco de harina para que sea más fácil sacarlos (no los haremos al horno).

Mientras vamos haciéndolos ponemos la sartén a fuego alto, en cuanto el aceite este bien caliente iremos echando los donuts sin que se toquen unos con los otros, pronto empezarán a flotar hacia la superficie, esperamos un poco a que se pongan doraditos, muy poco y los sacamos con cuidado de la sartén y así hasta el último.

Se ponen en una rejilla o papel para sacar el exceso de aceite y en este momento hay los que aún calientes y les dan un remojo en chocolate o en un glaseado (150 g de azúcar glas.100 ml de agua.que)

Mini donuts con un tazón de chocolate paladín

Nosotros hemos decidido que una pizca de azúcar era más que suficiente por hoy, demasiado “gocho” pero esto como todo, para gustos.

Os animamos a hacerlos porque son sencillos, rápidos, esponjosos y riquísimos y lo mejor de todo es que los puedes disfrutar en cualquier momento porque se pueden congelar.

Una receta para hacer y disfrutar en familia, a los niños y no tan niños les va a encantar.

En cuanto al tamaño y a la forma. Deciros que con los ingredientes podéis hacer o 24 mini donuts o 10 donuts medianos o 6 donuts grandes o de diferentes formas como hacíamos nosotros cuando eran muy peques. ¡Lo que queráis!

Se pueden congelar

Bolsa de bocata y al congelador o film transparente y tendrás siempre a mano un desayuno especial o una merienda única. Para descongelar, dejar a temperatura ambiente unos minutos, estarán igual que el primer día, deliciosos!

Para los que tenéis panificadora os recomiendo la receta de No Sin Mi taper porque si te han gustado nuestros donuts caseros enxebres con los de Montse váis a flipar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *