<

Crema de whisky casera, natural y hecha a tu medida. Un licor único

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

crema de whisky casera

Os traemos una receta que harás como imperdible y será tu sobremesa preferida. Con nuestra receta obtendrás un licor mucho más sabroso que el que venden envasado, más natural y hecho a tu medida. Puedes elegir el nivel de alcohol a tu gusto ajustando la cantidad de whisky o hacerlo más cremoso en vez de leche poniendo nata, en nada tendrás tus medidas preferidas para disfrutar de tu crema de whisky y darlo a conocer.

¿Cuánto dura?

Este licor te dura en la nevera hasta dos meses. Si quieres hacer menos recuerda La cantidad de todos los ingredientes a la mitad.

Ingredientes para 750 ml

  • 1 lata de leche condensada ( la pequeña)
  • 250 ml de tu whisky preferido
  • 250 ml de nata líquida o leche
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1cucharada de café instantáneo
  • Una cucharada de cacao en polvo instantáneo

Elaboración

El éxito de este licor depende de la calidad de los ingredientes que utilices en él. Es muy sencillo de preparar y siempre triunfa.

Lo primero que harás es poner todos los ingredientes en un bol o en el vaso de la batidora y batir durante 1 minuto, a poca potencia.
Una vez obtenida la mezcla homogénea, la dejamos reposar un par de horas para ello colocaremos la mezcla casera en una botella de cristal y a continuación la metemos en la nevera para que enfríe, y lista para disfrutar.

Presentación

Se recomienda servirla en vasos anchos, sola o con hielo aunque te recomiendo que no le pongas mucho o se aguará y perderá su textura. Como adorno puedes espolvorear el licor por encima con un poco de cacao.

Recetas relacionadas


Bizcocho de crema de whisky casera, sin horno‼️ y SÓLO en 10 minutos

Receta de Lascosasdeandy


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *