<

Crema de mandarina o mandarina Curd

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Crema de mandarina o mandarina Curd
Arancha Roncero

Antes de empezar con la receta os explicaré que la crema de mandarina o mandarina curd se forma por la coagulación del jugo de la mandarina con los huevos, de ahí viene el nombre curd.

Orígenes

Este postre surge a finales del S.XIX en Inglaterra, se tomaba en el té de las cinco como una gran alternativa a la mermelada. Decirte que suele hacer con limón, pero también se puede hacer con lima, naranja o hasta con frambuesa.

Creo que es el único curd que me quedaba por hacer, os traigo curd de mandarina eco de postre.

Crema de mandarina o mandarina Curd

Ingredientes

  • 200 ml. de zumo de mandarinas
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 100 gramos de mantequilla
Crema de mandarina o mandarina Curd

Nota

Si quieres aligerar la crema prescinde de la mantequilla, aunque he de recomendarte el usarla porque es poca cantidad y le da un brillo y una textura al curd espectacular.

¿Cuántas mandarinas necesitaré? 200 mililitros equivalen a un vaso de zumo para que te hagas una idea (no te puedo decir con exactitud si serán 5 o 7 mandarinas depende del zumo que tengan y de su tamaño), se necesitan al menos dos naranjas grandes para obtener un vaso de zumo de 200 ml.

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien las mandarinas porque vamos a utilizar su ralladura así que lávalas bien, y también debes secarlas.

En un cazo pondremos el zumo recién exprimido de nuestras mandarinas, su piel rallada (de todas), el azúcar y los huevos, y batiremos todo con las varillas para que se mezcle bien.

Importantísimo

Una vez ligado lo ponemos al fuego recuerda siempre a temperatura media porque si la pones a fuego fuerte y cuaja ya no hay marcha atrás.

No te olvides de batir con las varillas todo el rato, la mezcla cuajará rápidamente, más o menos en unos 10 minutos aproximadamente. A continuación añade la mantequilla y mezcla bien para que se funda. Cuando la crema de mandarina adquiera la consistencia de una crema pásala a otro recipiente y cuélala por si se hubiera hecho algún grumo. Ahora sólo queda dejar enfriar.

Crema de mandarina o mandarina Curd

Es especial para untar en galletas o tostadas pero es muy utilizada para rellenar bizcochos o de cobertura en postres sobre todo en tartas de queso, riquísima en magdalenas o incluso

Presentación

Mi recomendación es acompañarlo de unas tostadas de arroz integral y castañas, este curd como casi todos, es para comer a cucharadas 🤤🤤🤤

Crema de mandarina o mandarina Curd

Consúmela en unos 3 días, puede que bien conservada dure más pero más vale ser precavidos.

Conservación

Si no la gastas al momento, lo mejor es que la guardes en un tarro de cristal bien cerrado y métela en el frigorífico así cuando la necesites la tendrás bien a mano.

Deciros que no se debe hacer esta crema en grandes cantidades aunque se parezca en textura a la confitura no se conserva tan bien como el resto de confituras, recuerda que lleva huevo.

Postres con la crema de mandarina o mandarina Curd

Entradas relacionadas

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *