Crema de calabaza

crema de calabaza
Equipo Libélula - Bea & José

Hoy toca crema de calabaza porque las temperaturas comienzan a bajar y apetece mover las cucharas. Llega la época de las cremas con los productos otoñales que más nos gustan, las calabazas.

El nombre de calabaza proviene de la palabra griega ‘πέπων’, ‘pepon’ que significa maduro. No fue hasta el siglo XVII cuando se les empezó a denominar como calabazas.

Crema de calabaza

El ingrediente estrella será la calabaza ¿Sabías que la calabaza es una baya de cáscara dura? La calabaza es en realidad una fruta , no un vegetal, es una baya porque contiene semillas. Recuerda es el fruto de las cucurbitáceas.

Ingredientes

No os pondré cantidades pues las cremas son a ojo y entre los ingredientes y cantidades irán los que más os gusten. No pueden faltar en la crema de calabaza el puerro y la cebolla, se le puede también echar patatas o zanahorias que tan bien le sientan estupendamente.

calabaza
  • Calabaza cacahuete
  • Puerro
  • Cebolla
  • Patatas
  • Aceite
  • Agua
  • Quesitos

Hoy haremos la crema de calabaza de libro, eso sí añadiendo un toque mágico que le dará un sabor más que especial, los quesitos.

Elaboración

Lo primero que haremos será preparar los ingredientes para la crema pelamos y cortamos todo en trozos no muy grandes. En un olla pondremos un buen chorro de aove y pondremos la cebolla y el puerro.

crema de calabaza

A continuación los trozos de calabaza, recuerda que cuanto más grande sean los trozos más tardará en hacerse la crema. Recuerda que las semillas de la calabaza se comen, son las pipas de moda. Las puedes poner un poco al horno para que se tuesten y listo, será un buen adorno en la presentación.

crema de calabaza

A continuación pondremos las patatas, cortadas también en trozos similares a los de la calabaza para que se haga todo por igual.

Si tiene tapa tu olla pon la tapa a la cazuela, se hará antes.

crema de calabaza

Una vez incluidos todos los ingredientes, cubrimos de agua (mi consejo es que la pongas caliente, así aceleras el proceso de cocción). Ponemos agua hasta que se cubran todos los ingredientes y ponemos el fuego.

Deja cocer durante 25 minutos a fuego medio. Cuando las verduras estén blandas, pasaremos a añadir el ingrediente mágico.

crema de calabaza

Si le añades un par de quesitos en porciones, quedará increíble ¿Por qué se recomienda añadir este lácteo a las cremas? Es por textura y sabor, si te gusta que la crema quede cremosa, añadiendo un par de quesitos en porciones lo obtendrás. Se pueden sustituir los quesitos por un vaso de vaso de leche o nata.

quesitos

Retiramos la cazuela del fuego y lo trituramos todo con la batidora eléctrica hasta que logremos una crema fina y homogénea.

Si quieres que la crema de calabaza quede más espesa, como un puré, puedes añadir menos agua a la cazuela o si la quieres más sopera, añade más líquido.

crema de calabaza

Presentación

Es el momento de rectificar de sal, salpimentar o añadirle un toque original con la cúrcuma o el jengibre, también puedes transformarla con curry o una pizca de canela en exótica. Le sientan genial unas tostadas con pasas o un buen pan gallego.

crema de calabaza

Espero que os haya gustado la receta de crema de calabaza y la hagáis muy pronto.

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *