<

Costillas de cerdo criadero con castañas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Costillas de cerdo criadero con castañas
Kuqui Pazos

Este domingo en casa!!! Costillas de cerdo criadero con castañas!!!

Al estar los cerdos alimentados con castañas y criados de esta forma tan tradicional en Galicia, se consigue un resultado en su carne espectacular que os recomiendo probar. Es una carne muchísima más jugosa que la de un cerdo sin ser criado de esta manera, más veteada y con un ligero sabor dulce. Es una carne más parecida al cerdo ibérico pero con un sabor especial y único.

Las castañas con las que se alimentan a los animales se recoge en temporada, se pelan, se cuecen y se congelan para así poder alimentarlos durante todo el año.

Costillas de cerdo criadero con castañas al horno

Os recomiendo hacer las costillas al horno con un chorrito de aceite oliva virgen extra, vino, sal y perejil. No hace falta nada más para disfrutar de todo de su sabor.

Ingredientes

  • 1 costillar de cerdo criado con castañas
  • 1/2 vaso albariño
  • Chorrito aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 190 grados.

Elaboración

Colocamos la carne en una fuente de horno con un chorrito de aceite oliva virgen extra y la salamos por ambos lados. Horneamos durante media hora, le añadimos el vino blanco y el perejil fresco picado. Seguimos horneando otra media hora más. Estará listo cuando la carne se separe fácilmente del hueso.

Costillas de cerdo criadero con castañas

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *