<

Coruxo con patatas cocidas y ensalada

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Coruxo
Kuqui Pazos

Coruxo

El coruxo o corujo es muy parecido al rodaballo, pero aunque se parezcan son muy distintos. En cuanto al sabor, el sabor es muy distinto, hay los que dicen que es más sabroso el coruxo, aunque para otros lo es el rodaballo.

Formas de cocinarlo

Este es uno de mis pescados favoritos y la verdad no necesita excesivos ingredientes o adornos, cuanto más natural lo cocinemos mejor podremos apreciar todo su sabor. Se suele cocinar a la plancha con un poco de sal, al horno…el mío hoy lo he hecho frito.

Diferenciamos al rodaballo del coruxo

Color

El Coruxo en su cara dorsal es más oscuro y presenta unas manchitas blanquecinas que se distribuyen de forma irregular y el rodaballo no.

El coruxo tiene una parte de la aleta dorsal que parte delante de sus ojos, ésta está desprendida, el rodaballo no.

Al Tacto

Os contaré el secreto, una de las maneras en las que nos enseñaron los que más saben a diferenciarlos, es pasarle la mano por el lomo y si “raspa o rasca” es rodaballo ¿Por qué? Porque el rodaballo presenta unas protuberancias óseas y el coruxo no.

Cantidad

El coruxo es una especie que no abunda mucho, así que si ves muchos desconfía probablemente sean rodaballos.

Coruxo con patatas cocidas y ensalada

Pelar y cortar las patatas, y ponerlas a hervir unos 20 minutos. Mientras tanto enharinar el coruxo por ambos lados y a continuación freírlo en una sartén con abundante aceite y cuando el aceite esté bien caliente metemos el coruxo, nos llevará poco tiempo el freírlo ¿Cuánto te estarás preguntando? Pues unos tres minutos en y cuanto se comience a dorar el pescado y se desprenda un poco la piel de las esquinas estará listo. Solo queda emplatar y disfrutar.

Coruxo

Mis recetas

 

Una respuesta

  1. Paula dice:

    Me gusta y mucho,tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *