<

Cordero a la naranja y limón

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Paletilla de cordero asado con patatas
Kuqui Pazos

¿Sabíais que el cordero fue la primera especie animal domesticada por el hombre? Os traigo uno de los platos que más nos gusta por sano y por rico. Cordero asado al horno con patatas a mi estilo, os va a encantar. Una receta muy fácil solo necesitas ganas porque la elaboración es muy sencilla.

Ingredientes

  • 1 paletilla de cordero.
  • 2 Limones
  • 2 Naranjas
  • Azúcar moreno
  • Menta fresca picada
  • Pimienta molida (mejor negra)
  • Agua
  • Vinagre de manzana
  • Aceite Oliva virgen extra
  • Sal en escamas

Acompañamiento

  • 5 patatas medianas

Las patatas por supuesto también irán al horno. Recuerda cortarlas triscando y bastante gruesas para que no se deshagan.

Cordero asado

Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos el calor arriba y abajo

Elaboración

Paletilla de cordero

Colocamos la paletilla del cordero en una fuente para horno y regamos con nuestro preparado, ahora os explico como se hace la salsa cítrica para bañar el cordero. Las salsa la vamos a utilizar para macerar y para hornear la paletilla de cordero.

Salsa de cítricos

Para macerarlo

Nuestra salsa para macerar lleva la mitad de los ingredientes para la salsa el zumo de un limón y de una naranja, una cucharada azúcar moreno y otra de aceite.. todo bien mezclado y se rocía por encima la paletilla de cordero.

Lo que os recomiendo para conseguir un sabor intenso es dejarlo la paletilla de cordero macerando tapada en la fuente de horno. La meteremos en el frigorífico unas 12 horas o la noche anterior con la salsa.

Para asarlo

Será exactamente la misma el zumo de un limón y de una naranja, una cucharada azúcar moreno y otra de aceite, remueve bien para que se integren todos los sabores bien.

Salsa para el cordero removemos todo con fuerza, para que se mezclen los sabores.

Horno

Sacamos la paletilla de la nevera, el horno ya está caliente porque lo hemos precalentado. Antes de meter la paletilla de cordero en el horno le echaremos la sal en escamas y la pimienta molida por encima, yo pongo muy poquita y de la pimienta negra, esto va en gustos. Si se quiere le ponemos menta fresca picada, le dará un toque muy especial, a mi me encanta.

Mezcla para el cordero removemos todo con fuerza, para que se mezclen los sabores.

Mientras se va asando la paletilla, vamos bañandola con ese jugo o salsa. Nos llevará aproximadamente una hora y media. A mitad de cocción se le da vuelta, es decir transcurridos 30 minutos, le damos la vuelta para que se vaya dorando por ambos lados. Cuando el cordero lleve una hora en el horno volvemos a darle la vuelta por última vez y es ahora cuando metemos las patatas que teníamos reservadas peladas y cortadas, lo dejamos la media hora que falta o hasta que estén asadas las patatas.

Truco

Si notas que se seca o le falta salsa (y no tienes más)….yo le pongo agua y vinagre de manzana…..este es mi truco para conseguir un sabor extraordinario, y que quede jugosa no seca.

cordero asado con patatas

Presentación

  • 1 limón y 1 naranja

Cortaremos y pondremos alrededor estos cítricos en la fuente del horno justo antes de servir para que luzcan hermosos.

Presentaremos en la mesa en la fuente del horno.

Paletilla de cordero asado con patatas

Con esta receta conseguiremos una carne riquísima con unos toques a cítricos que le sientan la mar de bien. Espero os guste este cordero asado en cítricos a mi manera.

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *