Conejo guisado con verduritas y patatas gallegas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Hoy os traigo un conejo guisado con verduritas, patatas gallegas y tomillo, romero y orégano de mi jardín 😋, muy feliz día.

¿Por qué elegir el conejo?

¿Sabías que Galicia es la primera potencia en producción de carne de conejo de España? Tenemos 257 granjas dedicadas a ello en las que hay más de un millón de conejos. Galicia vendió más de 14.000 toneladas anuales de carne de conejo en el 2019, un cuarto del total de toda España. Somos el país de las vacas…y de los conejos.

Es una carne que nos aporta múltiples beneficios, asequible, saludable y muy nutritiva y deliciosa, en fin, con un sabor exquisito y sanísima. La carne del conejo está considerada como carne blanca, ya que el conejo es una de las especies que menos grasa contiene y en la que destaca su contenido en proteínas de alto valor biológico, las que mejor asimila nuestro organismo.

¿Sabías que la carne de conejo es más rica en Omega 3 que el pollo o la carne de de cerdo?

El conejo tiene también un alto contenido en fósforo, selenio y potasio, posee importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio, además de un alto contenido en vitaminas del grupo B (como la B3, B6 y B12). Deciros que las vitaminas del grupo B son nuestras aliadas en épocas de decaimiento. Como añadido es una carne muy baja en calorías ya que por cada 100 gramos contiene alrededor de 133 kcal. Bajo aporte calórico y reducido contenido en colesterol. Vamos que es una una maravilla la carne del conejo en lo que a valor nutricional se refiere y a todo lo que nos aporta, son todo beneficios. También en la cocina esta carne es una buena aliada ya que es muy fácil de preparar, y se puede vestir de mil y una forma veréis que receta más rica y sana os traigo.

Conejo guisado con verduritas y patatas gallegas

Ingredientes

1 conejo

4 Patatas Gallegas

1 Cebolla y puerro

2 zanahorias y 1 tomate rallado

Laurel

1 copa de tu albariño preferido

Preparación

La preparación es bien sencilla. Pones a rehogar cebollita y puerro, no te asustes con la palabra rehogar porque no es más que sofreír un alimento hasta que empiece a dorarse y antes de añadirle el agua, caldo o salsa con el que va a guisarse en este caso se obrará la magia y nuestra agua se convertirá en un albariño. Cuando estén rehogadas las verduras añades el conejo y lo sellas muy bien, ¿qué es sellar? Sellar es darle un golpe de calor, no se llega a hacer por dentro la carne, cambia de colar, un doradito solo por fuera ¿para qué hacemos esto? Porque es muy recomendable, siempre se tiene que sellar para formar esa “costra” (cuando cambia la piel de color) que impide que los jugos salgan de la carne y así mantendremos nuestra carne bien jugosa, anota y grábalo. Cuando esté sellada, mi truco es una copa de albariño, siempre tengo casero, me lo traigo de Portonovo. Cuando el vino reduzca, le echamos las zanahorias y el tomate rallado, una hojita de laurel gallego y con media hora cocinándose más que suficiente 🤩 Espero que os haya gustado y hagáis la receta muy pronto.

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *