<

Cocodátiles

𝐂𝐨𝐜𝐨𝐝á𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬

Antes de ayer vi en el grupo de Facebook: “El club de Lambonadas de Galicia” una receta de Marcos Serén Portas de unos coquitos con tres ingredientes: huevo, coco rallado y azúcar.

Quería hacer la receta, pero de tal manera que luego al comer alguno no tuviese tanto sentimiento de culpabilidad, los que sean diabéticos me entenderán. Así que he modificado la receta a mi manera y les he cambiado de nombre, me han salido 14 unidades.

𝐂𝐨𝐜𝐨𝐝á𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬

Ingredientes

Para hacerla necesitarás:

  • 1 huevo
  • 110 gr de coco rallado
  • 80 gr de dátiles sin hueso picados
𝐂𝐨𝐜𝐨𝐝á𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬

Elaboración

El primer paso será picar los dátiles muy picaditos, los míos eran sin hueso, si no los tienes sin hueso, retiras el hueso primero y luego los cortas en tiras finas y después los picas en el otro sentido en trocitos pequeños.

𝐂𝐨𝐜𝐨𝐝á𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬

En el vaso de la batidora ponemos los 80 gr de dátiles picados y el huevo, batimos bien hasta tener una crema.

𝐂𝐨𝐜𝐨𝐝á𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬

Ahora ponemos esta crema en un bol y le añadimos el coco, mezclamos muy bien con una paleta para que quede integrado y forme una masa.

𝐂𝐨𝐜𝐨𝐝á𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 160 ºC.

Con la mano hacemos bolitas pequeñas y las ponemos en la bandeja del horno con un papel de hornear que hemos colocado previamente.

𝐂𝐨𝐜𝐨𝐝á𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬

Una vez tengamos el horno a la temperatura adecuada, metemos nuestros cocodátiles en la posición media y horneamos durante unos 15 minutos.

Los dejamos enfriar y ya podemos comerlos.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/