<

Clafoutis en el microondas

Clafoutis en el microondas

Este es un postre muy tradicional en Francia se hace con Amaretto que es ese ingrediente mágico que no ha de faltar o no lo podríamos llamar clafoutis.

Clafoutis

Hoy vamos a hacer una versión algo distinta porque Clafoutis es una típica tarta francesa que se elabora en el horno nosotros la haremos en microondas. La tarta está hecha con cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes. La masa se hace con huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar, y se cuaja durante la cocción. Las cerezas tradicionalmente se emplean enteras y con carozos.

Clafoutis en el microondas

El Amaretto

¿Qué es?

El Amaretto es un licor que se elabora a partir de los huesos del albaricoque y almendras al que le añaden alcohol puro, azúcar, además de diecisiete plantas y frutas entre las que sobresale la vainilla, el melocotón y cereza.

¿De dónde proviene el licor Amaretto?

El amaretto es el diminutivo de amaro, la traducción al Español sería un poco amargo». El Amaretto proviene de Saronno, una localidad del norte de italia en la provincia de varese (Región de Lombardía).

La leyenda de la bebida

En 1525 Bernardino Luini (Pintor y discípulo de Leonardo da Vinci) recibió el encargo de pintar un fresco y una joven que trabajaba en una posada le sirvió como modelo. Ella Se enamoró del pintor y como muestra de su amor elaboró una bebida con plantas y frutas que regaló como prueba de amor al pintor. A bernardino le encantó la bebida y la dio a conocer por toda Italia dando la fama al licor de Amaretto.

Según cuentan la receta del licor fue pasando de generación a generación y tres siglos más tarde, en 1817, Amaretto di Saronno Originale Licor la empezó a comercializar.

Clafoutis

Os traigo un postre que os va a encantar, rápido, original y muy frutero.

Ingredientes

  • 1 huevo 
  • 100 ml de leche 
  • 30 gr de harina 
  • 40 gr de azúcar 
  • 1 cucharada de amaretto 

Opcional

  • 30 cerezas deshuesadas

A este postre las frutas le sientan genial. Hay los que apuestan por lo tradicional incluyendo cerezas nosotros somos muy de frutos rojos pero se le pueden añadir unas manzanas o melocotón…en fin con lo que más te guste arándanos, fresas, moras o por qué no frutos secos nueces, pistachos, almendras…

cerezas

Elaboración

Cerezas

Limpia y seca bien todas las cerezas, esto lo harás con cualquiera de las frutas que elijas, sin pepitas y bien limpias. Deshuesa una a una las cerezas y reserva. Vamos a hacer la masa.

Masa Clafoutis

Lo primero que haremos será tamizar la harina y mezclarla en un bol con el azúcar. A continuación, mezclamos en otro recipiente los líquidos la leche y el licor. Incorporamos la mezcla líquida a la harina con el azúcar, y removemos hasta formar una masa homogénea. 

Reparte la masa en los moldes o recipientes de tamaño individual que elijas aptos para microondas. Y añade las cerezas que tenías reservadas equitativamente.

Microondas

Metemos el postre en el microondas y lo cocinamos a 800 W potencia durante 3-4 minutos el tiempo depende del tamaño de los recipientes o si eliges hacerlo en recipientes individuales o en uno grande.

Clafoutis en el microondas

Verás como al cocinarse primero sube la masa mucho, y después empieza a bajar. En el momento que baje y empiece a dorarse te recomiendo que vayas haciendo la prueba del palillo.

Presentación

Espolvorea un poco de azúcar glass por encima para decorar o añade una cucharada de mermelada de cerezas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/