<

Churrasco a la parrilla

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

churrasco

De origen ibérico y muy popular en Galicia, en donde fue introducido por inmigrantes argentinos retornados a su tierra de origen.

Es el mayor protagonista en una parrillada uruguaya y argentina es el churrasco, que consiste en un corte perpendicular dado a las tiras de costillas de la ternera entre cuatro y cinco centímetros de grosor, en el cual se deja a la vista los cortes transversales de los huesos.

Receta de Juan Cannas

Churrasco a la parrilla

Ingredientes:

  • 1500 gr de churrasco de ternera
  • Salsa chimichurri
  • Sal gorda

Preparación:

Cortamos las tiras de costilla en dos o tres partes y las dejamos a temperatura ambiente durante una hora antes de cocinar la carne en la parrilla. Unos 15 minutos antes del asado pincelamos la carne con salsa chimichurri, ayudándonos con un pincel para dejarla macerar un poco.

churrasco

Preparamos las brasas y cuando estén en su punto, comenzamos el asado de la carne. Extendemos las tiras sobre la parrilla hasta que la parte superior de la carne empiece a sudar sus jugos (lo que indica que está lista para darle la vuelta), entonces sazonamos con un poco de sal gorda y le damos la vuelta para que el asado siga por el otro lado.

churrasco

Ahora, volvemos a esperar hasta que la parte cocinada vuelva a desprender jugos. Al hacerlo, añadimos un poco de sal gorda sobre la parte cocinada, esperamos un poquito y ya es el momento de retirarla de la parrilla.

churrasco

Dejamos reposar un poquito y la servimos bien caliente acompañado de una salsa chimichurri y listo para comer.

churrasco

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *