<

Chuletillas de cordero con pimientos asados

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Equipo Libélula - Bea & José

El plato que os traemos hoy es muy sencillo de elaborar, sano y exquisito.

El cordero es una de las carnes más jugosas y sabrosas que existen, además nos aporta proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Los pimientos por su parte contienen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Os traemos un plato de la cocina tradicional que nos encanta, las chuletillas de cordero con pimientos asados.

Chuletillas con pimientos asados

Las chuletillas, chuletas de cordero o también conocidas como ​chuletillas de palo son un corte procedente del cordero que incluye parte ósea. Las chuletas se obtienen mediante despiece de las costillas desde la mitad del espinazo hacia el cuello del animal. Este corte se categoriza como extra.

Ingredientes

  • 14 chuletillas de cordero
  • 4 pimientos (2 rojos y 2 verdes caseros)
  • aceite de oliva
  • sal
  • hojitas de romero o romero molido

Es una cena o comida muy sencilla de elaborar por eso lo más importante de este plato es la calidad de los productos.

Pon el horno a precalentar a 180ºC calor arriba y abajo.

Elaboración

Primero cocinaremos los pimientos y 10 minutos antes de sacarlos del horno haremos las chuletillas ¿Por qué este orden? Esto lo haremos así para comer todo bien caliente.

¿Qué debes tener en cuenta en la elección de los pimientos ?

A la hora de elegir los pimientos debes fijarte en su textura y color, así que cuando vayas a comprarlos, ten en cuenta que no tengan arrugas (deben tener la piel firme) y busca los que no muestren manchas ¿Por qué? Porque las arrugas y las manchas son señal de un almacenamiento prolongado debemos descartarlos no por feos si no por su pérdida de sabor y vitaminas.

Pimientos

Limpia los pimientos y enteros colócalos sobre una fuente de hornear en la que habremos puesto papel de hornear por debajo, échales por encima un chorrito de aceite y mete la bandeja en el horno justo en el medio. Deja el horno a la misma temperatura 180ºC con calor arriba y abajo.

Asar los pimientos te llevará más de media hora. El resultado es espectacular.

Otra forma de hacerlos

Hay los que les quitan las semillas y los ponen abiertos para asar esto va en gustos, los que los sazonan antes de meterlos en el horno y los que echan la sal después. Con los pimientos asados cada uno tiene su método infalible de sabor.

Chuletillas de cordero

Sazona las chuletillas y úntalas en la mezcla de aceite y romero. Colócalas en la parrilla cuando esté bien caliente. Cocínalas a fuego fuerte por ambas caras, de forma que queden bien doradas por fuera y muy jugosas en su interior, esto nos llevará unos 4-5 minutos. Si fuera necesario, déjalas más tiempo que los dos minutos por cada lado, esto va a depender del grosor de la chuletilla y de la fuerza que tenga nuestro fuego.

Presentación

Sirve las chuletillas recién hechas y acompáñalas con los pimientos asados, no hay presentación más bonita.

Nuestras recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *