<

Choupas asadas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Antes de presentarme deciros que mis recetas son a ojo, como las hacía mi abuela y como mi madre me las enseñó, las comparto porque me encanta la gastronomía de Galicia y en la cocina soy feliz. Nací en Aldán pero resido en Cangas y mi nombre es Fina Pérez Nerga una enamorada de la cocina gallega.

Os traigo una receta muy especial con un pescado poco conocido y muy apreciado. Lo encontrarás en lonjas como la de Cangas y en las distintas plazas de abastos de Pontevedra.

Choupas asadas

La choupa o peta, también conocido como pancha, chepa o chopa es un pez muy parecido al sargo.

Ingredientes

  • 5 choupas
  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 2 limones
  • Aceite de oliva
  • Ajo y perejil picadito
  • 1 vaso de vino blanco (opcional)
  • colorante (opcional)
choupa asada

Lo primero que vamos a hacer es darle unos cortes al bies, es decir en trasversal a nuestras choupas en su lomo, ahí es dónde irán los gajos de limón que les dará un sabor especial. Mejor elige limones pequeños, y así no te costará meter las rodajas en el pescado y se abrirá menos. El limón siempre en cuartos o en rodajas.

Elaboración

Choupas

A continuación sazona la choupa, aconsejo como en mi caso que sean todas más o menos del mismo tamaño porque de no serlo unas se harían antes que las otras.

Patatas y verduras

Pela y corta las patatas y ponlas en la bandeja de horno haciendo la cama del pescado. Corta la cebolla, el tomate y el pimiento verde en tiras y ponlo por encima.

Ahora que ya hemos hecho la cama del pescado, es el turno de colocar las choupas encima. Pon el perejil fresco por encima de la chopa y echa el aceite por encima.

Choupa asada

Meter al horno precalentado a 180º, espera unos 10 minutos para añadir los ingredientes que nos faltan. Diluye el colorante en el vino y échaselo por encima de las choupas. Toca esperar que se haga otros 10 minutos más. Sabes que los tiempos van en función del horno pero también del tamaño de los ingredientes, del grosor de las patatas y del tamaño del pescado ¿Estará? Os dejo el mejor de los trucos. Prueba a pinchar las patatas, si están hechas el pescado estará listo. No te fías saca una rodaja de limón si la carne del pescado es blanca, listo. Saca del horno cuando esté si lo dejas dentro aunque apagues el calor seguirá haciéndose.

Choupa, pescado

Toca disfrutar de esta estupenda receta. Espero que os haya gustado y la hagáis muy pronto.

Mis recetas

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *