<

Chorizos de cabazo con grelos

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Chorizos de cabazo con grelos
Equipo Libélula - Bea & José

Os traemos un plato con un embutido tradicional de Galicia, principalmente de la provincia de Ourense. El cabazo o cabaceiro con grelos. El cabazo es un chorizo al que se le agrega pulpa escurrida de cabazo (calabaza) de ahí que también son conocidos como chorizos Cabaceiros.

Los chorizos de cabazo además de calabaza, lleva carne de cerdo, ajo, orégano, sal y pimentón dulce y picante y se usa para envolver todos los ingredientes la tripa gruesa del cerdo. Luego del proceso, el chorizo se ahúma con leña de roble.

Unos chorizos de cabazo con grelos¡¡¡¡

Ingredientes

Necesitaremos una tartera amplia con agua que pondremos a hervir.

Elaboración

Lo primero que haremos será limpiar los grelos, para ponerlos a continuación a cocer junto con los chorizos de cabazo. Para ello pondremos la tartera a fuego fuerte y en cuanto empiece a hervir le añadimos la verdura y la dejamos unos 10 minutos.

chorizo de cabazo
Este tipo de chorizo se elabora de manera tradicional

Cuando pase el tiempo le toca el turno a los cabaceiros, los metemos en la tartera y los dejamos haciéndose 20 minutos, recuerda el remover cada cierto tiempo para que no se pegue o quede siempre lo mismo haciéndose en el fondo de la tartera.

Notarás cómo a medida que pasa el tiempo de cocción los chorizos se irán hinchando esto sucede porque las grasas y los jugos de la calabaza se van derritiendo.

Chorizos de cabazo con grelos
Se consume durante la época de otoño e invierno.

Importante

Durante el proceso de cocción no hay que pinchar ni cortar, ya que este chorizo se cocina en su propio jugo.

Una vez listo, es decir pasado el tiempo, lo sacaremos del fuego y retiramos el chorizo de cabazo y los grelos, bien escurridos porque no hay peor cosa que el grelo nadando en agua. Y cortamos el cabaceiro en el plato para que suelte todo el jugo.

Chorizos de cabazo con grelos

Recomendación

Cuando los retiras del fuego y los cortas ten mucho cuidado para que no te salpique, nuestros productos son así de originales, Galicia es pura magia en la mesa.

Chorizos de cabazo con grelos

Este plato es muy tradicional y otoñal, estábamos deseando que llegará el momento de volverlo a disfrutar de los chorizos de cabazo con grelos.

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *