<

Chicharrón Crujiente al horno

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

chicharrón

Os traigo una receta muy fácil de elaborar pero que os va encantar. El resultado hablará por si mismo. Si eres un lover del chicharrón te traigo una forma de comerlo mucho más saludable.

Se trata de un chicharrón de cerdo cocinado al horno, previamente cocido y pincelado con una salsa muy especial y con ese extra de crujiente que hará que perdáis la cabeza.

comiendo chicharrón

Chicharrón Crujiente al horno

Ingredientes

  • 2 kg de panza de cerdo
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 pizca de comino
  • Sal
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • Unas góticas de tabasco
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Aceite de oliva
  • 1 copa de vino blanco

Precalentar el horno a 200º C calor arriba y abajo.

Elaboración

Cortar el chicharón por la parte de arriba, la grasa que hace de tapa nos permitirá que no se desprenda la carne una vez cortada.

chicharrón

Ponemos el chicharrón en agua hirviendo durante cinco minutos, recuerda debes esperar a que el agua esté hirviendo para introducirlo con la tapa hacia abajo y es en este momento cuando contarás los cinco minutos.

chicharrón

Notarás como va cambiando su color y del rosado pasa al blanco, pasado el tiempo y siendo ya blanquecino, estará listo.

chicharrón

Toca sacarlo del agua para que no se siga haciendo, recuerda que aunque apagues el agua el calor residual de la misma hará que la carne se siga haciendo.

chicharrón pintando con salsa

Una vez lista la escurrimos bien y la pondremos encima de la rejilla del horno pero con la bandeja por debajo para que caiga en ella el exceso de agua y grasa al cocinarla y colocaremos el chicharrón con la tapa de grasa hacia arriba para que se cocine bien y se churrusque la grasa.

Ahora toca hacer nuestra salsa para pintarla. Para ello cogeremos un bol pequeño e iremos incluyendo uno a uno los ingredientes e integrándolos bien.

chicharrón con salsa

Salsa

Para la salsa os daré el orden de los ingredientes las medidas las tenéis arriba PapriKa, azúcar, comino, Sal, salsa inglesa, tabasco, vinagre balsámico de uva, aceite de oliva.

Una vez listo con un pincel de cocina embadurnaremos la carne (chicharrón) por los dos lados y estará listo para ir al horno. Pero antes debemos añadir nuestra copa de vino blanco, este ingrediente le dará un sabor espectacular.

chicharrón vaso de vino

Ahora ya está listo para cocinarse. Al horno

Lo meteremos en el horno a la misma temperatura del precalentado 200º C con calor arriba y abajo y lo dejaremos 20 minutos pasado el tiempo le daremos la vuelta y lo dejaremos 20 minutos más.

chicharrón al horno

Los últimos 5 minutos ponemos el grill para que nos quede bien crujiente la piel.

chicharrón

Si no tienes paprika puedes sustituirlo por pimentón no es lo mismo pero así sales del paso. Diferencias Paprika vs Pimentón de la Vera

Vídeo con la elaboración paso a paso

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *