<

Castañas en almíbar

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Castañas en almíbar
Cocinando con Elena

Castañas 🌰 en almíbar

Ingredientes

  • 1kilo de castañas 🌰

Para el almíbar

  • 1 litro de agua 💧
  • 500 gramos de azúcar moreno
  • 1/2 cáscara de limón 🍋
  • 2 ramas de canela cortada en mitades

Elaboración

Necesitaremos gasas o alguna tela fina que sea transpirable, es decir que nos pase el almíbar bien por la tela. Y tarros, a mi me salieron 6 tarros con la cantidad que os dejo en ingredientes.

Lo primero que haremos será unos cortes a lo largo de la castaña, teniendo cuidado de no perforada. A Continuación las escaldaremos en agua 5 minutos, esto nos permitirá pelar la castaña con más facilidad. Una vez escaldadas las pelamos todas.

Una vez peladas las castañas, yo para evitar que la castaña de rompa, las pongo en gasas, las ato una por una de forma individual y así a la hora de meterlas al fuego con el almíbar evitaremos que se nos deshagan.

Preparamos en una olla el agua, el azúcar, la canela y el limón 🍋 para hacer el almíbar. Incorporamos las gasas con las castañas 🌰 ya atadas y dejaremos cocer hasta que la castaña esté lista. Recomiendo elegir siempre castañas tamaños similares así la cocción será parecida.

El truco para saber si la castaña está lista es con la ayuda de un palillo pincharlas, cuando el palillo se introduzca sin problema en ellas estarán listas.

Dejaremos templar un poco el almíbar y sacaremos las gasas. Colocamos con cuidado las castañas ya desenvueltas en los tarros previamente esterilizados y añadimos un trozo de limón y una canela. Cerramos bien y cocemos al baño maría 10 minutos desde que hiervan.

Castañas en almíbar

Entradas relacionadas

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *