<

Carpaccio de pulpo

carpaccio de pulpo
Yo Coicno Tumiras

Hoy os traemos un carpaccio muy especial, de marisco. Todos sabemos que el Carpaccio es ese preparado generalmente con carne cruda cortada en lonjas finas y servido aderezada con limón, hoy será un carpaccio muy original de pulpo cocido.

pulpo

En cuanto a los orígenes del carpaccio se dice que fue inventado en S.XX por Giuseppe Cipriani, el dueño del Harry’s Bar en Venecia.

Cuenta la leyenda que Cipriani fue inspirado por el artista veneciano Vittore Carpaccio y su uso de los colores rojo y amarillo en su pintura, como el rojo de la carne cruda y el amarillo de la salsa, y bautizó el plato con el nombre del artista.

Carpaccio de pulpo

Ingredientes

  • Patas de pulpo

En cuanto al aliño que le pondremos

carpaccio
  • AOVE
  • Pimentón dulce y picante
  • Sal
  • Pimienta molina

No os ponemos las medidas porque cada aliño es especial y cada uno le pone más y menos de lo que le gusta.

aliño pulpo

🐙Preparación🐙

La receta de hoy es tan sencilla que os la contaremos muy rápido, los ingredientes están claros patas de pulpo que congelarás ya cocidas.

No te olvides de cocerlo y para que quede fácil para cortar con la mandolina, congela las patas bien apretadas con papel film al menos durante 24h antes de la preparación del carpaccio.


Luego lo cortas como en el reel, finito lo colocas en una bandeja y preparas el aliñado, en cuanto se descongele, ya sólo queda disfrutar!!!

Espero os haya gustado y lo hagáis muy pronto.

carpaccio de pulpo

Nuestras recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/