Canelones con panqueques

canelones con panqueque
Experiencias R

Os traigo 👉🏾 Cómo hago y armo los Canelones con panqueques. Es una receta especial que apetece cualquier día, eso sí, cuando tengas tiempo porque no es una receta rápida, es sencilla pero lleva un proceso para su elaboración.

Los panqueques, son una especie de crepe. En España se les suele llamar tortitas y tienen una consistencia esponjosa, más gruesa que los crepes. Su receta original lleva harina, huevo y un poco de leche. Sirven para rellenos tanto dulces como salados.

Canelones con panqueques

Ingredientes para 20 unidades

Panqueques

  • 4 Huevos
  • 1 Litro de Leche
  • 60 gr. Manteca pomada
  • 1 cucharadita de Sal
  • 400 gr. de Harina

Relleno de los CANELONES

  • 1 kilo de Ricota
  • 300 gr. de mezcla de espinacas y acelga cocidas y bien estrujadas
  • 4 cucharadas de crema de leche
  • 1 taza de te de queso rallado
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Opcionales:

  • Lata de pate o jamón del diablo
  • Jamón cocido picadito
  • Nueces picadas, etc

Elaboración

panqueque

Panqueque

Comencemos colocando en el vaso de la licuadora 4 huevos a temperatura ambiente y le vamos a agregar un litro de leche entera también puedes usar descremada y como estos panqueques los vamos a usar para hacer canelones le vamos a agregar una cucharadita de sal fina. Ahora vamos a licuar un poco esta mezcla y le vamos a agregar 60 gramos de manteca que esté pomada es decir que esté blanda. Lo vamos a licuar un poquito más.

A continuación vas a necesitar 400 gramos de harina común. Vamos a integrar poco a poco la harina Pero ten en cuenta que cada vez que integres la harina para por completo la licuadora, es por cuestión de seguridad. Así de esta manera te garantizas que no tenga ningún grumo la masa, si no tienes licuadora lo puedes hacer con un mixer y si no tienes mixer, lo puedes hacer con un batidor de varillas.

Cuando ya la preparación está bien licuada y lisita lo vamos a pasar a un  bol y lo llevamos a la heladera  a descansar para que se hidrate la harina. Este es un gran secreto para que los panqueques te salgan perfectos. Lo dejamos mínimo déjalo una hora pero lo  puedes hacer desde la noche anterior.

A continuación vamos a comenzar a cocinarlo. Yo uso una  sartén de teflón pero puedes usar perfectamente una panquequera o una sartén de hierro. Y aunque en mi sartén no se pega por costumbre le agrego siempre una cucharadita de manteca. Mi sartén tiene 21 centímetros de diámetro. Si utilizas La cuchara que viene en el  set de panquequera son dos cucharadas.

Vas a distribuir bien la preparación y vas a esperar a que empiece a secarse y se empieza a levantar los bordes. Ese es el momento exacto donde vas a utilizar una espátula y los vas a dar vuelta.

Cuando estén listos y lo saques, los vas a  apilar uno arriba del otro. Repite el procedimiento hasta terminar toda tu torre de panqueques que te salen 20 panqueques.

panqueque

Relleno

Ahora el turno del relleno que van a llevar estos canelones para los 20 canelones vas a necesitar un kilo de ricota , espinacas cocidas y acelgas cocidas, crema, queso rallado, sal, pimienta y nuez  moscada a tu gusto y opcionales le puedes agregar latas de paté jamón cocido picadito y nueces. Lo cocinamos todo bien para que se integren los sabores y listo.

armar panqueques con relleno

Armar panqueques con el relleno

Ahora vamos a armar nuestro panqueque yo utilizo la palita con las que servimos los canelones. Esa es la medida exacta para rellenar el panqueque. Pon el relleno y vas a doblar enrollando el panqueque y vas a doblar las puntas hacia adentro para  colocarlos en esta asadera que está aceitada.

Nosotros a la asadera siempre  la forramos con papel aluminio porque se hace mucho más fácil para limpiar luego. En el vídeo de debajo os dejo un vídeo de esta elaboración por si tenéis dudas.

canelones con panqueque

Nosotros hacemos canelones el día anterior por lo tanto lo vamos a  cubrir con film y los vamos a llevar a la heladera.

Espero les guste y preparen este receta de PANQUEQUES para CANELONES Susana

Vídeo

La receta completa aqui 👉🏾

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *