<

Caldo blanco de repollo

caldo blanco

Esta vez haremos el caldo con repollo blanco, de ahí el nombre, un caldo también muy rico y saludable que entra de maravilla ahora que el frío ya se instaló definitivamente en nuestra región, y es qué no hay mejor calefacción para calentar el cuerpo y el alma. Este caldo es una variante más, de las muchas que tenemos aquí en Galicia.

A mí particularmente me gusta mucho, un poco más dulce en boca que el clásico de grelos o berzas, pero muy rico también. Suele ser el preferido por los niños, ya que al ser más dulzón no se le hace tan fuerte como por ejemplo, el de grelos, que es más ácido.

Caldo blanco de repollo

Ingredientes

  • 1 repollo blanco del país
  • 1 kg de patatas
  • 350 g de judías blancas
  • 50 g de unto
  • 1/2 kg de costilla salada
  • 2 huesos del espinazo salados
  • 1 trocito de tocino de la barriga salado
caldo blanco

Preparación

La noche anterior, dejamos las habas cubiertas de agua toda la noche. En otra bañera aparte, ponemos también la carne salada a desalar. Al día siguiente, ponemos en una olla el agua, el unto y las judías blancas. Cuándo empieza a hervir, añadimos la carne y los huesos.

Dejamos cocer a fuego lento unas 2 horas más o menos.La retiramos de la olla y la reservamos.Añadimos a la olla las patatas y el repollo lavados y cortados a nuestro gusto, si chascamos las patatas soltarán más fécula y engordarán el caldo.

Dejamos cocer a fuego lento sobre media hora con la olla tapada.Probamos de sal y rectificamos si hiciera falta. Una vez lo tengamos todo bien cocido, agregamos la carne dentro de la olla para que se caliente y dejamos reposar antes de servir. Buen provecho 😋

caldo blanco

Entrada relacionada

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/