<

Calamares en salsa de cebolla y tomate

calamares encebollados
Experiencias R

Una receta típica de Semana Santa son los🦑calamares en salsa de cebolla y tomate🦑 Les dejo los ingredientes y la receta con el truco que uso yo para que queden bien TIERNOS y super ricos.

calamares en salsa de cebolla y tomate

Los ingredientes para 4 personas

calamares frescos
  • 1 kilo de calamares ya lavados
  • 1 diente de ajo
  • 3 cebollas grandes
  • 1 cebolla morada mediana
  • 1 lata de tomate cubeteado
  • 1 caja de pure de tomate
  • 1 copa de vino tinto(en este caso es malbec)
  • 1 cucharadita de azucar
  • sal al gusto
  • 1 cucharada de oregano
  • 1 cucharada de aji molido
  • 1/2 cucharada de pimenton ahumado
  • 2 cucharadas de perejil picado fresco
calamares encebollados

Elaboración

Cebolla

Lo primero que haremos es cortar una cebolla en brunoise. El corte brunoise es ese que cortamos transversalmente y longitudinalmente la cebolla y obtenemos cuadritos bien chiquititos de ella. Esto vamos a hacerlo con una cebolla y después una cebolla y media más la vamos a cortar en pluma la cebolla blanca y también vamos a utilizar una cebolla morada que también vamos a cortar en pluma

Calamar

Ahora vamos al producto principal el calamar que lo tenemos lavado y separado en los tentáculos del cuerpo los tentáculos lo vamos a partir a la mitad más o menos de dos tentáculos vamos a ir dejando cada porción y el cuerpo vamos a sacar trozos que sean capaces de llevar a la boca sin necesidad de tener un cuchillo para cortar nuestro calamar luego en el plato.

Aceite uy ajo

Ahora arrancaremos con la cocción en una olla que tenemos caliente vamos a colocar aceite de oliva y un diente de ajo cortado en láminas y lo vamos a cocinar de manera tal que el aceite tome el sabor del ajo una vez que esto esté bien caliente vamos a comenzar a colocar primero los tentáculos de calamar y los vamos a cocinar hasta que veamos que han cambiado de color esto le va a llevar aproximadamente unos tres minutos nada más.

Verduras

Iniciaremos la cocción de nuestras verduras vamos a colocar en el fondo de cocción la cebolla que teníamos cortada completa y la vamos a revolver para que se impregne bien de todo el fondo de cocción que dejó el calamar y le vamos a agregar un poquitito de sal para que afloje y morrón.

Vino

Hacemos un huequito en el centro y agregaremos aproximadamente una copa de vino tinto este es argentino puede ustedes pueden agregar el vino que tengan lo van a mezclar bien y van a dejar que se evapore un poquito del alcohol

Tomate

Vamos a empezar a agregar ahora el tomate nosotros agregamos una caja de puré de tomate y una lata de tomate jugueteado también puede ser tomate natural en cubos o no.

Especies

Turno de una cucharadita de azúcar, sal al gusto, una cucharada de orégano, una cucharada de ají molido y media cucharada de pimentón ahumado.

Agua y perejil

Luego van a revolver bien y van a ver si necesitan un poco de agua a nuestro caso agregamos media latita de agua y los calamares y ya lo revolvemos y los dejamos cocinar por un buen rato no sin antes agregarle un buen puñado de perejil, en este caso es perejil que está picado fresco.

Tiempo

Y ahora viene uno de los grandes secretos que tienen los calamares que es la cocción larga van a colocar la olla a fuego medio y lo van a cocinar aproximadamente por 50 minutos.

calamares encebollados

Acompañamiento

Lo más común es acompañarlo de un arroz en blanco pero nosotros para acompañar a estos calamares encebollados hemos hecho unos tagliatelle caseros. Ah y yo les pongo queso rallado. recuerda que son a nuestro estilo.

Espero lo preparen y les resulte super rico
Un beso gigante
Susana

Vídeo👇👇👇👇👇👇👇

https://www.youtube.com/watch?v=FTmt1wDrjPI

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/