<

Calabaza rellena de cuscús, verduras y bonito

calabaza rellena
Yo Coicno Tumiras

¡¡Calabaza rellena de cuscús, verduras y bonito!!
Una combinación deliciosa de ingredientes y en concreto el cuscús, que es un alimento popular en la dieta mediterránea y que se utiliza con frecuencia como acompañamiento, sustituyendo al arroz, patatas, fideos, que se obtiene a partir del trigo, es 100% sémola de trigo duro.
🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤

Calabaza rellena

Os vamos a enseñar como rellenar una calabaza con lo que quieras, y cuales serán los pasos a seguir.

Ingredientes

  • Calabaza
  • Berenjena
  • Pimiento
  • cebolleta
  • zanahoria
  • Bonito
  • Cuscús
  • Especies
  • AOVE
  • Queso para fundir
calabaza

Nuestra máxima es la de aprovechamiento o la de convertir sobras en otros platos, por eso lo de daros cantidades es difícil, nosotros somos dos y las cantidades para más comensales varían. También depende de edades, de gustos…o de lo que vayas a utilizar, por lo que el relleno para una calabaza es tan infinito como casas.

Nosotros lo hemos hecho de bonito, tú lo puedes hacer con carne. En cuanto a las verduras, las especies o el cuscús lo mismo. Cambia lo que quieras, añade…en tu mesa mandas tú.

restos de calabaza

Elaboración

Calabaza

Lo primero que haremos siempre será preparar la calabaza, en fin limpiarla para poder rellenarla con los ingredientes que nosotros hemos elegido. Cortaremos la tapa con cuidado de que no se nos rompa, queda muy bonita adornando y la vaciaremos a conciencia, dejando solo la piel y la tapa.

vaciando calabaza

En nuestro caso al ser pequeña la calabaza no tiene mucha carne así que retiramos todas las semillas y aprovechamos la carne para el relleno.

calabaza escaldada

Ahora que la tenemos vacía toca escaldarla, la meteremos en agua hirviendo y la dejaremos unos 5 minutos. Pasado el tiempo la sacamos, escurriéndola bien y reservamos.

Relleno

Nosotros hemos hecho un sofrito con una berenjena, un pimiento verde, una cebolleta y zanahorias, y la carne de la calabaza. No hace falta explicar el limpia y trocea las verduras. A fuego lento, un chorrito de AOVE, sal y las especies que eliges, y que se haga todo bien y con cariño.

verduras

Mientras se hace nos ponemos con el cuscús que estará listo en un momentito. Añade el cuscús y rehógalo junto al relleno; a continuación, añade 1 taza de agua caliente con una pastilla de Avecrem.

calabaza rellena

Turno del bonito que desmenuzaremos y mezclaremos bien con todos los ingredientes del relleno. El cuscús y las verduras.

Toca rellenar la calabaza.

calabaza rellena

Como vamos a llevar la calabaza al horno la pondremos encima de una fuente honda e iremos añadiendo dentro de la misma nuestro relleno.

calabaza rellena

Una vez la hemos llenado colocaremos por encima el ingrediente mágico, queso para fundir y al horno.

calabaza rellena

Horno

Nos llevará muy poco tiempo el disfrutar de esta delicia. Solo tardará 10 minutos a 180ºC. El resultado es espectacular. Recuerda ponerle la tapa antes de servirla.

calabaza rellena

Es una maravilla ver su interior por eso a la hora de servirla os recomiendo cortarla por la mitad, sorprende siempre este sencillo plato.

calabaza rellena

Presentación

Cortamos por la mitad la calabaza y presentamos en platos individuales en el mismo momento. La receta de calabaza rellena es lo mejor que puedes poner para los tuyos en la mesa, sana, deliciosa y sencillísima de elaborar.

calabaza rellena

Prueba tus rellenos favoritos y comparte.

Vídeo de la elaboración

Nuestras recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/