<

Cabeza de bacalao al horno, una delicatessen

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Cabeza de bacalao
Kuqui Pazos

Hoy… Cabeza de bacalao!!!!! Delicatessen!!!!!!!Cuantos recuerdos de los abuelos….a muchos les lleva este plato a la infancia en los que la lareira era el mejor centro de reuniones. Espero que os guste.

Esta es la típica receta de aprovechamiento, ahora pasa a ser un primer plato delicioso en mi casa. Lo normal es que cuando se despiezaba el bacalao y se hacía una receta con los lomos y las partes con más carne, se guardase la cabeza para otra comida porque en presentación resultaba un poco más fea.

Cabeza de bacalao al horno

Necesitamos

  • 1/2 cabeza de bacalao
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta.

Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo

Elaboración

Lo primero que haremos es abrir la cabeza del bacalao en dos mitades. A continuación cogeremos una bandeja de horno y la colocaremos abierta y con las escamas hacia abajo. Salpimentamos y echamos por encima de la cabeza del bacalao el aceite de oliva virgen extra Oro Bailén, mi preferido. Lista para cocinarse.

Horno

Poner al horno a 180 grados durante 30 minutos, sin perderole ojo porque el tiempo depende del tamaño y del horno, no es lo mismo cocinar una cabeza de un kilo que una de tres.

El truco para saber si está, es cuando mires los huesos un tanto churrascados.

La carne que se esconde debajo de los huesos queda deliciosa al horno, es muy suave y jugosa, os encantará.

Cabeza de bacalao

Mis recetas

 

2 comentarios

  1. maria dice:

    Que pinta tan rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *