<

Buñuelos de viento rellenos

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Buñuelos
Rosa Ríos Graña

El postre que os acerco se les conoce como los buñuelos de cuaresma y es un postre tradicional en Semana Santa. Os traigo una receta fácil que será vuestro imperdible repostero.

Fijate en la masa de estos buñuelos y quédate con la receta porque es una de las mejores masas y con ella tus buñuelos serán espectaculares. Esta masa frita del buñuelo se hace rápido, absorbe muy poco aceite, y salen unas bolitas suaves y deliciosas, las puedes rellenar de cremas, chocolate o mermeladas.

Buñuelos

Ingredientes

  • 250 gramos de requesón o queso de untar
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 2 huevos
  • Ralladura de limón
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura royal
  • Pizca de sal
  • Aceite para freír

Pon el queso y azúcar en un cuenco, mezcla con una paleta de cocina. Añade los dos huevos, y sigue mezclando. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco, también la ralladura de limón y la sal. Echamos un poco de harina en la mesa de trabajo y volcamos la masa, la juntamos simplemente. Mojamos las manos con unas gotas de aceite y cogemos pequeñas porciones (menos que una nuez) hacemos bolitas, procurando que todas sean del mismo tamaño y las ponemos en una fuente, que reposen 30 minutos o más (se harán muy pequeñas porque al freír crecen lo doble).

Freír y buscar la temperatura idónea, más bien baja, pues se pueden quemar y no hacerse por dentro si está muy caliente el aceite. Una vez fritos los buñuelos se retiran los retiramos y pasamos por azúcar.

Presentación

Hoy los hice de mermelada de frambuesas, la metí en una manga pastelera con una boquilla de relleno. Espolvorear con azúcar glas. Un bocado para golosos!!… Con buen paladar, irresistibles!!

Buñuelos

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *