<

Buñuelos de remolacha

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

buñuelos de remolacha

Nací hace 42 años en Buenos Aires, por mis venas corre sangre gallega y mallorquina.
Mamá y mi abuela han venido desde Dimo en Catoira, Pontevedra.

Mi abuela Consuelo

La gastronomía me conecta con mis orígenes, con esos sabores que me llenan el alma y me recuerdan a quien ya no está. He reversionado mí cocina para que sea gluten free.
Os invito a acompañarme en este camino tan bonito que es el de contar mi historia a través de cada una de mis recetas, un poco de mi vida va en cada una de ellas.

https://twitter.com/ITAGlutenFree

Para mí la hoja de remolacha es mejor que la acelga (si..eso!) Que delicia!!!!! Es una cosa tan noble la remolacha y sus hojas!! Y pensar que algunos las desechan. Hoy las hice en buñuelos!! Hojas y tallos previamente salteados.

Antes de empezar con la receta de La remolacha deciros que pertenece a la misma familia que las acelgas y las espinacas ¿Sabías que aporta casi tanto potasio como los plátanos? ¿Sabías que la remolacha es la principal materia prima para elaborar el azúcar de mesa que se produce y consume en España? No es de extrañar porque casi el 7 % de una remolacha es azúcar.

Buñuelos de remolacha

Ingredientes

  • Remolacha
  • Huevos
  • Sal
  • Comino
  • Pimienta
  • Almidón de maíz
remolacha fresca
Las hojas de la remolacha son una fuente importante de Vitamina K. Este nutriente ayuda a controlar los factores coagulantes de la sangre.

Elaboración

Lavar y limpiar

Lo primero que vamos a hacer es limpiar y lavar bien las hojas y los troncos, Una vez listas se les escurre el poco líquido que tengan (yo lo hago apretando a mano) y las cortamos en trozos no muy grandes. Ahora que las tenemos listas, toca saltearlas.

Saltearlas

Calienta una sartén, añade un poco de aceite y en cuanto el aceite tome temperatura, añadimos las hojas de remolacha, lavadas, troceadas y salpimientadas, y las dejamos saltear unos minutos tapado hasta que se marchiten, más o menos este proceso nos llevará unos 3 minutos. Reservamos

Opcional: comino, cebollita picada bien chiquita y/o ajo si les gusta

Integramos todo

Mientras se saltean vamos a ir preparando la mezcla para hacer el buñuelo de remolacha. En un bol agregamos los huevos batidos, sal, comino y pimienta, y almidón de maíz (puede ser harina pero estos son sin TACC). Una vez lista la masa con los ingredientes bien integrados, metemos la remolacha salteada e integramos todo.

Hacer la forma y freír

Para hacer los buñuelos de remolacha lo mejor y más sencillo es utilizar una cuchara. Tan pronto los tengamos mi consejo es ir haciéndolos directamente, es decir en cuanto tengas la forma y con el aceite bien caliente vamos poniendo la mezcla a freír. Y listo!! A disfrutar!!

buñuelos de remolacha

Como veis se hacen igual que los de espinaca o acelga. No duden en probarlos, son increíbles!!!

Mis entradas

En twitter @ITAGlutenFree

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *