<

Brownie de chocolate

Brownie

Os traigo un postre sencillísimo de hacer, Brownie de chocolate al microondas, ideal para tener listo en 3 minutos por lo que es el as debajo de la manga para una merienda especial, guárdate bien la receta.

Con este postre nunca repetirás porque cada vez que lo elaboras cambia con lo que tú le pongas. Lo puedes adornar con diferentes ingredientes o incluirlos en su interior, y es que los frutos secos tanto en el interior como en el exterior, le sientan de lujo.

Plátanos

Brownie de chocolate

Solo necesitas dos plátanos, un huevo, cacao y leche. Recuerda que en la madurez del plátano está el dulzor por eso al postre no le vamos a poner nada de azúcar. Puedes adornarlo con chocolate fundido, avellanas, o pistachos.

Ingredientes

  • 120 gramos de plátano (2)
  • 1 huevo
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 50 gramos de leche

Opcional

Los de arriba son los ingredientes fijos, ahora bien le puedes añadir una cucharada de crema de avellanas o de caramelo, chips de chocolate…avellanas, pistachos o nueces picadas que también le sientan genial, esto es opcional.

brownie en taza

Forma y moldes

Se puede hacer en taza, moldes de donuts o todo junto en un solo molde (mejor rectangular). Recuerda que si decides en moldes de donuts o en taza te llevará mucho menos tiempo el postre.

brownie
Adornado con avellanas picadas

Elaboración

Mezclar todo bien sin que queden grumos, yo lo hago con un tenedor me gusta así, una vez lista lo llevamos al molde (esta vez) y al microondas 3 minutos a temperatura máxima. Si eliges taza o moldes individuales empieza por dos minutos y ve viendo, probando con un palillo la consistencia, si sale limpio estará listo.

Para sacarlo del molde espera a que enfríe para que no se rompa.

Brownie
Adornado con pistachos

Al horno

También por supuesto el brownie lo puedes hacer al horno. Al Horno son 20 o 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y precalentado antes.

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/