<

Brochetas de aprovechamiento

Brochetas de aprovechamiento
Yo Coicno Tumiras

Un plato rico, sabroso y que nos ayuda a evitar el desperdicio de alimentos, brochetas de aprovechamiento. Además es ideal para hacer con niñ@s en la cocina!!!👪

De un guiso de carne🍖 con macarrones que nos sobró, vamos a preparar estas ricas brochetas: lo podéis ver claramente en las fotos📸 y videos📹 que acompañan este post.

Brochetas de aprovechamiento

El origen de la palabra brocheta proviene del francés. Una brochette es el espeto, es decir la barra metálica que se utiliza para espetar.

Brochetas de aprovechamiento

Ingredientes

  • Carne🍖
  • Macarrones
  • Setas🍄
  • Cherrys
  • Aove🫒
  • Perejil🍃
  • Ajo🧄

Lo primero que haremos será enseñaros un truco para preparar los cherrys, los vamos a cortar por la mitad, algo que podría parecer sencillo se puede convertir en un resbaloso problema. Con este truco nunca más tendrás problemas tan fácil como el disponer de dos platos y un buen cuchillo para hacer la tarea de cortarlos por la mitad.

Elaboración

Brochetas de aprovechamiento

Los cherrys los salteamos en la sartén con #aove🫒 y también las setas🍄. Recuerda el salpimentarlos al gusto. Reservamos

Brochetas de aprovechamiento

Vamos montando la brocheta con estos ingredientes ya cocinados el tomate, las seta, carne y los macarrones. La brocheta puede crear un sin fin de platos te sobra pollo del guiso o unos pimientos pues creamos otra brocheta…y así tantas veces quieras inventar un nuevo plato con los restos de otro.

Luego para acompañar preparamos una emulsión de aove🫒, perejil🍃 y ajo🧄. 😋 Y se la ponemos por encima, una verdadera delicia.

Brochetas de aprovechamiento

Nuestras recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/