Brioche casero

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Os presento mi primer pan de brioche

Ingredientes

  • 90 ml de leche
  • 30 gramos de levadura prensada fresca (mejor de panadería)
  • 4 huevos medianos
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 60 gramos de azúcar
  • 10 gramos de sal
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

Primero disolveremos la levadura en la leche templada en una taza grande o puedes hacerlo ya en el bol donde lo vas a mezclar todo. Ahora toca batir los huevos y mezclar pero has de hacerlo uno a uno. Añadimos el azúcar y la sal.

Después la harina y vete amasando, cuando casi tengas la masa lista, añade a trozos la mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté integrada, tapa y deja reposar una hora.

Vuelves a amasar y que repose otros 45 minutos en el bol tapado. Recuerda el reposo para que leve, siempre en un sitio templado. La pones en un molde y lo pintas con huevo. El segundo reposo ya en el molde.

Precalentamos el horno 10 min a 180 grados, calor arriba y abajo. Dejamos la misma temperatura en el horno y metemos nuestro brioche. Toca esperar 40 minutos más o menos a que se haga, vigila! Si ves que se quema mucho la parte de arriba, tapa el brioche con papel de horno.

Deciros que queda delicioso y es muy fácil. Lo que es puede resultar más latoso es el amasar pero es una buena forma de ejercitar los músculos de los brazos.

Es una delicia para todo, solo , acompañado de merienda o desayuno. Un pan dulce que encanta y aguanta MUCHO, si os queda porque el mío voló.

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *