<

Brioche casero

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Arancha Roncero

Os presento mi primer pan de brioche

Ingredientes

  • 90 ml de leche
  • 30 gramos de levadura prensada fresca (mejor de panadería)
  • 4 huevos medianos
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 60 gramos de azúcar
  • 10 gramos de sal
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

Primero disolveremos la levadura en la leche templada en una taza grande o puedes hacerlo ya en el bol donde lo vas a mezclar todo. Ahora toca batir los huevos y mezclar pero has de hacerlo uno a uno. Añadimos el azúcar y la sal.

Después la harina y vete amasando, cuando casi tengas la masa lista, añade a trozos la mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté integrada, tapa y deja reposar una hora.

Vuelves a amasar y que repose otros 45 minutos en el bol tapado. Recuerda el reposo para que leve, siempre en un sitio templado. La pones en un molde y lo pintas con huevo. El segundo reposo ya en el molde.

Precalentamos el horno 10 min a 180 grados, calor arriba y abajo. Dejamos la misma temperatura en el horno y metemos nuestro brioche. Toca esperar 40 minutos más o menos a que se haga, vigila! Si ves que se quema mucho la parte de arriba, tapa el brioche con papel de horno.

Deciros que queda delicioso y es muy fácil. Lo que es puede resultar más latoso es el amasar pero es una buena forma de ejercitar los músculos de los brazos.

Es una delicia para todo, solo , acompañado de merienda o desayuno. Un pan dulce que encanta y aguanta MUCHO, si os queda porque el mío voló.

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *