<

Brazo gitano de cacao puro relleno de mandarina curd

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Brazo de gitano
Arancha Roncero

Algo había que hacer con el mandarina curd que no me comí a cucharadas, así que brazo gitano de cacao puro Monper Chocolate, relleno de mandarina curd, espolvoreado con té matcha eco.

Orígenes del postre

Existen dos versiones para él, la del Monje del Bierzo y la de los gitanos caldereros de Barcelona. La primera atribuye su descubrimiento a un monje del Bierzo que en un viaje a Egipto descubrió el pastel. La otra versión se la debemos a Joan Turull i Estatuet el presidente del Gremio de Pastisseria de Barcelona en su versión nombra a los antiguos caldereros gitanos que desde principios del XIX recorrían las pastelerías de Barcelona vendiendo recipientes de cobre y que eran recompensados con los recortes que sobraban del bizcocho que apoyaban sobre su brazo.

barzo de gitano con chocolate Monper

Brazo gitano de cacao puro relleno de mandarina curd

Ingredientes

  • 100 gramos de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 4 huevos grandes L (temperatura ambiente)
  • 120 gramos de azúcar
  • 20 gramos de cacao Monper Chocolate

Para el relleno mandarina curd

  • Al gusto, la cantidad que tú quieras

Para decorar

Té matcha eco espolvoreado

brazo de gitano

Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo y forramos una bandeja con papel de horno.

Masa de Brazo de gitano

Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina con levadura. A continuación batiremos los huevos con el azúcar, cuando doble su volumen añadimos el cacao e incorporamos poco a poco la harina tamizada. Una vez que tenemos lista la mezcla toca ponerla en la bandeja con papel de horno.

Horno

Lo metemos a 180º C calor arriba y abajo, durante unos 15- 20 minutos. Estará listo cuando se dore un poquito. Cuando lo notemos doradito,lo quitamos del horno y le echamos un poco de azúcar encima (esto hace que no se pegue). A continuación en caliente y con cuidado de que no se rompa lo enroscamos con el propio papel y lo dejamos enfriar así, enrollado.

Ponerle el Relleno

Una vez frío lo podremos rellenar con la mandarina curd, al gusto. Estiramos la masa, echamos la crema de mandarina y quitamos el papel de horno.

Presentación

Ya esta listo nuestro brazo de gitano solo queda adornarlo. Le pondremos espolvoreado el Té matcha eco.

Entrada relacionada

Mis entradas

Otros recetas de Brazo de gitano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *