<

Boquerones en Adobo

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Somos Bea y Jose Manuel el equipo libélula, unos enamorados de Galicia y de su gastronomía, es por ello que nos hemos animado a compartir nuestras recetas con todos. Elaboradas con mucho cariño llevan en ellas parte de nuestros recuerdos a esta tierra, esta tierra meiga que hace que cuando podamos volvamos a recorrerla y degustarla.

Los boquerones en adobo son una tapa de larga duración y de sabor intenso. Una vez los pruebas estarás deseando repetir el degustarlos.

Ingredientes para esta receta necesitarás

Boquerones

1/2 kg de boquerones frescos. Se limpian los boquerones quitando de cabeza, tripas y se reservan. Normalmente si tienes confianza con el pescadero y no te ves capaz de limpiarlos, él lo hará por ti.

El boquerón​ o bocarte​ ​es un pescado azul. Tiene gran cantidad de vitaminas, destacan las del grupo B como la B2, B3, B6 y B12 y la Vitamina D que regula nuestros niveles de calcio en la sangre y favorece su absorción y la fijación en los huesos.

Adobo

  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 puñado de sal (al gusto)
  • Medio vasito de vinagre de vino blanco suave (150 ml)
  • La misma cantidad de agua
  • Harina
  • Aceite de oliva para freír

Se prepara el adobo en un mortero de madera mezclando todos los ingredientes con salero recuerda primero machacar los ajos enteros e ir añadiendo el líquido, vinagre y las especies pimentón, cominos, orégano…y la sal.

Ponemos los boquerones en una fuente honda y las cubrimos con el adobo y las dejamos macerar durante mínimo tres horas antes de freírla.

Después se escurren bien del adobo, y se enharinan ligeramente.

Se fríen en sartén con abundante aceite de oliva caliente y a fuego fuerte.

Dejamos escurrir sobre papel de cocina y pasamos a fuentes y servimos calientes y recién fritos.

Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla pero resultona y la hagáis pronto vuestra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *