<

Bollos preñados rellenos de chorizo

bollos preñados rellenos de chorizo

Hoy preparamos una nueva receta , unos bollos rellenos de chorizo conocidos como choripan o bollos preñados. Es receta tradicional ⬇️ muy sencilla, es muy fácil de hacer porque la vamos a preparar en pocos minutos.

No te pierdas ningún detalle porque vamos a cocinar la receta tradicional que te valdrá para hacer en casa en poco tiempo. Marcos Serén Portas

Bollos preñados rellenos de chorizo

Ingredientes

  • Harina 250 gramos
  • Mantequilla 30 gramos
  • Leche 80 gramos
  • 1 Huevo
  • Levadura prensada 15 gramos
  • 8 mini-chorizos
  • Sal 1 gramo
ingredientes bollos preñados

Elaboración

Masa del bollo preñado

Esta es la auténtica receta de bollos preñados que se realiza en las fiestas de pueblo y que están brutales vamos ahora a incorporar a la masa la leche con la levadura y continuaremos mezclándolo con paciencia, yo lo hago con las manos para que todo el mundo lo pueda hacer en su casa. Si tú tienes robots de cocina puedes adaptar la receta y hacerlo en el robot.

bollos preñados

Leche y levadura

Empezamos el primer paso para nuestra receta será coger un bol pequeño donde pondremos la levadura prensada de panadería que es con la que se cocina el pan. Vamos a ponerla en el cuenco ahora añadimos leche un poco caliente no debe estar muy caliente porque si no la levadura no hace efecto.

bollo preñado

Harina y huevo

Ahora en el cuenco grande incorporaremos la harina haremos un agujero con los dedos en el centro y aquí vamos a poner el huevo que si quieres puedes batirlo a parte, yo lo hago así lo pone el centro y ahora con un poquito de sal mezclamos todo con las manos que tenemos limpias.

Amasamos

Amasamos durante unos 5 minutos aproximadamente vamos a poner la masa sobre el mercado de la cocina limpio con un poco de harina y vamos amasando como estáis viendo en el vídeo el resultado merece la pena ya verás al final.

bollo preñado

Hacemos una bola con la masa

Hacemos una bola con la masa, le pondremos un poco de harina las estiramos con la mano con cariño y ahora viene el truco de estos bollos preñados.

Reposo

Mirar vamos a tapar la masa o bien con un paño de cocina o con bol, yo voy a dejar el bol para que veáis el resultado. Mira como ha fermentado la masa porque hace humedad dentro de un espacio cerrado.

reposo bollo preñado

Amasamos nuevamente

Destapamos ahora vamos a apretar la masa con los dedos y amasarla un poco, tampoco mucho tiempo unos 5 minutos será suficiente.

Dividir la masa

Una vez listo vamos ahora a cortar la masa, yo lo voy a hacer en 8 porciones divido, al medio, al medio, al medio… y así progresivamente saldrán 8 porciones. Si compras unos chorizos más pequeños puedes sacar más raciones.

porciones con la masa del bollo preñado

Rellenar la masa con chorizo

Ahora vamos a hacer unas bolas, boleamos toda la masa con paciencia es sencillo. El siguiente paso es
rellenar los bollos preñados. Yo lo he hecho con chorizos asturianos, la puedes también elaborar con unos buenos chorizos gallegos que también son espectaculares y les sentará muy bien a la receta.

Te voy a enseñar la manera de preparar los bollos preñados, hay dos fórmulas para hacerlos ¿a ver cuál es tu favorita?

  • Cogemos un trozo de masa la aplastamos con los dedos y ahora con la palma de la mano, y cerramos. En el vídeo tendrás visualmente lo que te explico.
bollo preñado
  • Estiramos la masa con un rodillo y cuando la tengamos estirada ponemos el chorizo en el centro doblamos al centro los dos lados y otra vez repetimos el mismo paso.
bollo preñado

Horno

Vamos a poner ahora los bollos preñados en una bandeja de horno, un poco separados los pintamos con un poco de huevo y nos vamos al horno que habremos precalentado a unos 180 grados, con
el horno caliente los dejaremos unos 20 minutos, ya sabes que el tiempo depende de cada horno.

bollos preñados rellenos de chorizo

Una vez pasado el tiempo tendremos nuestros bollos preñados listos para comer os dejo ahora al final os dejo el vídeo.

bollos preñados

No me digáis que no ha sido una receta tradicional y deliciosa y ahora llega el mejor momento vamos a probar nuestros bollos rellenos de chorizo.

bollos preñados rellenos de chorizo

Vídeo de la receta

Entrada relacionada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/