<

Bizcocho mantecado con nueces

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Bizcocho con nueces

“Para el oído de un niño, “madre” es una palabra mágica en cualquier idioma.” Arlene Benedict Amor de madre el lenguaje universal más bonito y valioso.

Todos sabemos que el Día de la Madre nace en Estados Unidos, aunque lo que seguro que muchos no saben es que ya los griegos y los romanos dedicaban un día de mayo a las madres por lo que la tradición de celebrar este día nos viene de muy pero que muy lejos, es más desde que tenemos uso de razón cada día es un regalo el tener una madre en nuestra vida. En Grecia no solo se le rendía homenaje a las madres también le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, sí los que se repartieron el mundo.

Feliz Día de la Madre con un postre que os va a encantar!

Bizcocho mantecado de nueces

 Ingredientes para Bizcocho con nueces

Ingredientes

  • 200 gramos de manteca cocida de vaca
  • 3 huevos
  • 300 ml de leche entera
  • 450 gramos de azúcar
  • 540 gramos de harina
  • Un sobre de levadura
  • 200 gramos de nueces ( las mías son pecana)
nueces pecana

Qué Molde?

Preparamos molde de 30 × 20 cm y lo forramos con papel de horno.

Antes de la preparación

Precalentamos el horno a 150° C poniendo la bandeja a media altura.

Bizcocho con nueces

Preparación

En un bol grande ponemos la harina tamizada con la levadura, el azúcar, la manteca (a temperatura ambiente no caliente), los huevos y la leche. Batimos todo primero a velocidad baja y según se van integrando los ingredientes vamos subiendo velocidad, batiremos unos 5 o 10 minutos.

Bizcocho con nueces

Separamos la mitad de las nueces que hemos troceado un poco. La mitad las echaremos en la masa, la mezclaremos a mano y la otra mitad la pondremos en un poco de leche y la dejaremos unos minutos.

Nueces pecana

Las sacamos de la leche, las escurrimos y se las echaremos por encima del bizcocho ¿Por qué las metemos en leche? Lo hacemos para que no se nos quemen las nueces.

Bizcocho con nueces

Metemos al horno a 150° centígrados unos 50 o 60 minutos. Cuando falten 5 o 10 minutos vigilaremos ya que se puede quemar por los bordes.

Bizcocho con nueces

Ya está listo el bizcocho parece una nube al comerlo, os va a encantar.

Bizcocho con nueces

Celebrar el día de la madre con un bizcocho sencillo de hacer que os regalarán vuestros hijos porque no hay nada más bonito que construir un postre juntos en una tarde familiar muy especial.

Bizcocho con nueces

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *