<

Bizcocho genovés o genovesa de microondas

bizcocho Genovés
Andy

Hola soy Andy y hoy os traigo un bizcocho genovés muy fácil, rápido y buenísimo… Os lo recomiendo, tanto para rellenar como para comer así sólo….

Vamos a preparar bizcocho en solo 10 minutos a microondas. Os traigo uno de los bizcochos más clásicos en repostería y que por lo general son utilizados para rellenar.

Bizcocho genovés o genovesa de microondas

Ingredientes:

ingredientes bizcocho genovés
  • 4 huevos
  • 120 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla

Elaboración

Lo primero que haremos va a ser separar las claras de los huevos.

Vamos a ir una a una y tendremos cuidado de que no nos caigan nada de yema en las claras ya que si no no nos van a montar bien. Una vez que tenemos las claras y las yemas separadas vamos a empezar a clarear las claras, vamos a batir hasta que espumeen.

 bizcocho genovés

Una vez que ya empiezan a montarse es decir que ya empiezan a estar con bastante espuma y que están blanqueando le vamos a añadir la mitad del azúcar. El azúcar se la vamos a espolvorearlas por encima, según vamos batiendo. Fijaros en el vídeo que solamente le eché la mitad del azúcar más o menos. Vamos a batir hasta que las claras estén bien bien montadas.

 bizcocho genovés
El truco para saber si están montadas

Sí quedan picos firmes así, están perfectas y vamos a hacer la prueba de volcar el bol y si no les caen están
ideales.

Ahora las yemas

Ahora vamos a batir las yemas les añadimos el resto del azúcar y vamos a empezar a batir no hace falta limpiar el batidor ya quelas yemas nos van a montar igual. Una vez que están medio batidas le añadimos una cucharada de esencia de vainilla y vamos a seguir batiendo.

 bizcocho genovés
El truco para saber si están montadas

Poco a poco vamos a ir viendo cómo van cambiando el color a un amarillo mucho más clarito. Fijaros ha cambiado el color prácticamente se han blanqueado las yemas. Así está perfecto.

 bizcocho genovés

Ahora vamos a ir mezclando el harina y las claras con las yemas y vamos a ir por partes cogemos un tamiz en mi caso es un tamiz pero podéis utilizar un colador. Vamos tamizando la harina poco a poco y añadiéndola. La mezclamos con movimientos envolventes para no perder la textura. Importantísimo el hacerlo poco a poco.

 bizcocho genovés


Una vez que esté integrado en la harina las yemas, añadimos una pequeña parte de las claras y vamos a seguir removiendo siempre de modo envolvente.

 bizcocho genovés

Fijaros como poco a poco se van a ir integrando, que tenga una textura espesa es la clave para que el bizcocho nos quede esponjoso. Así vamos a ir haciendo durante todo el proceso vamos a echar un poco de harina mezclamos con las claras otras dos cucharadas seguimos, mezclamos otra vez y así hasta acabar con las dos mezclas.

 bizcocho genovés

Ya tenemos lista la mezcla vamos a volcarla en un recipiente apto para microondas, en mi caso es el micro wok de tupperware pero podéis utilizar cualquier recipiente que sea apto para microondas.

 bizcocho genovés

Si utilizáis otro recipiente no pasa nada la diferencia va a ser que os va a tardar entre uno y dos minutos más en hacerse en mi caso tardó cuatro minutos y medio a potencia máxima, eso también depende de cada microondas. Lo mejor es ir probando y cuando veáis que ya está listo lo sacáis.

 bizcocho genovés

Truco para saber cuando está hecho el bizcocho

Sabréis cuando está hecho el bizcocho cuando al pincharlo con un palillo, el palillo sale limpio.

 bizcocho genovés

Ahora lo dejamos enfriar bien y en cuanto este frío le daremos la vuelta con la ayuda de un plato. No tendréis problema no se pegará, si está bien hecho se deslizará por el molde perfectamente.

 bizcocho genovés

Fijaos como ha quedado el bizcocho, esponjoso y grande ideal para después rellenarlo o para comer un buen trozo con un buen vaso de leche con cola cao o con café, os lo recomiendo.

 bizcocho genovés

Este bizcocho es ideal para cualquier momento del día desayuno, merienda o cena porque en diez minutos tenéis un bizcocho listo y está espectacular. Ahora solamente me queda deciros que si os gusta el vídeo que os dejo a continuación con la elaboración me deis un like y si queréis os podéis también suscribir a mi canal.

Vídeo

Una gran idea de presentación para este bizcocho Genovés

Rellenaremos y decoraremos el bizcocho Genovés para convertirlo en una riquísima Tarta de melocotón y nata.

 bizcocho genovés

Mis recetas

Si queréis saber más de los utensilios que utilizo de tupperware, os dejo un enlace, pregúntame cualquier duda. También estoy por Tiktok.

@andrest307

ofertas tupperware molde silicona magdalenas y Royal fresh. sólo para España.

♬ RPG / Cute Field BGMe(815936) – motofuji

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/