Bizcocho de Turrón blando

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Bizcocho

Hola soy Loli, me conocen como @Loroma61 en Twitter. Me defino como ama de casa y gran amante de mi tierra: Baiona. ¡Soy aficionada a fotografiar los paisajes que me rodean y a disfrutar cocinando para los que más quiero!

Este bizcocho que os presento es para reutilizar las barras de turrón que nos han quedado de navidades y crear un nuevo postre que os va a encantar.

Bizcocho de Turrón

¿Sabías que el término bizcocho proviene del latín “bis coctus” que literalmente significaba “cocido dos veces”? Se referían a una especie de torta que se cocinaba antiguamente y que tras un tiempo de horneado era retirada de su molde y vuelta a cocinar. Esto se hacía así para que dicha torta durase más tiempo y tuviera mejor conservación.

Hay bizcochos de muchos tipos y formas como las magdalenas, el bizcocho enrollado conocido como brazo de gitano… o el clásico del vasito de yogurt. También tenemos el viajero el clásico “cuatro cuartos” su receta hasta Japón por los misioneros españoles en el siglo XVII 4 huevos + su mismo peso de azúcar, mantequilla y harina.

Bizcocho de Turrón blando

¿Qué necesitamos?

Ingredientes para la masa

1 tableta de turrón blando (200 gramos)
4 huevos
170 gramos de azúcar
1 yogurt natural (sin azúcar)
280 gramos de harina
1 sobre de levadura
la rayadura de una naranja (mediana)

Bizcocho de Turrón blando

Preparación

Pasos de elaboración y tiempo

Precalentar el horno a 175º de calor arriba y abajo
Con brazo de batidora ponemos el yogurt y la tableta de turrón blando (mi tableta elegida es de cacahuete). Una vez obtengamos una crema le añadiremos la rayadura de la naranja. Reservamos esta masa.
Con batidora de aspas o el robot batimos muy bien el azúcar con los huevos, cuando doble su volumen, lo incorporamos poco a poco a la crema del turrón que habíamos reservado (en el paso anterior).
Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos añadiendo poco a poco.

Bizcocho de Turrón blando

Echamos la mezcla en un molde redondo (forrado de papel de horno para que nos sea fácil el retirar el bizcocho una vez hecho y no se nos pegue.
Ahora toca meterlo en el horno que ya hemos precalentado antes, lo dejamos a la misma temperatura 175º unos 25 o 30 minutos. Cuando esté abrimos la puerta y lo dejamos dentro para que se temple.
Quitar del horno y dejar enfriar totalmente antes de desmoldar.

Bizcocho de Turrón blando

Este bizcocho dura varios días si lo guardas tapado.

En Twitter soy @loroma61

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *