<

Bizcocho de remolacha glaseado

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

bizcocho de remolacha

Muchos le llaman la Red Velvet Vegetal, el mejor bizcocho del mundo no temas si no te gusta la remolacha porque de esta manera te va a encantar, al hornearse y gracias a los ingredientes su sabor cambia, pierde su intensidad y se potencia su lado dulce. Y es que igual no sabías que mucha de la azúcar que consumimos viene de nuestra amiga la remolacha. ¿Sabías que el 7 % de una remolacha es azúcar? Esto explica su sabor y la convierte en la principal materia prima con la que se elaborar el azúcar de mesa que se produce y consume en nuestro país España.

Hoy os traigo un bizcocho suave, esponjoso y único que será el preferido de los más pequeños y no tan pequeños. Su color enamora tanto como su sabor, buscabas un bizcocho original con el que sorprender, éste es.

Bizcocho de remolacha glaseado

ingredientes del bizcocho de remolacha

Ingredientes

  • 4 remolachas (200 gramos de remolacha cruda)
  • 4 huevos medianos
  • 200 gramos de harina de arroz
  • 200 gramos de azúcar
  • Una cucharada de levadura
  • Una pizca de sal

Cobertura de glaseado

Primera opción
  • 200 gramos de queso crema
  • 70 gramos de azúcar glas
  • Unas cucharadas del jugo que suelta la remolacha al rallarla
Bizcocho de remolacha
Segunda opción
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 3 cucharadas del jugo que suelta la remolacha
  • 3 cucharadas de leche
bizcocho remolacha

Preparación

Precalentamos el horno a 175ºC con calor arriba y abajo y preparamos el molde alargado de 23 centímetros cubriéndolo con papel de horno, reservamos.

remolacha rallada

Pelar y rallar en crudo la remolacha, recuperar el jugo sino queda pondremos un poco de la ralladura de la remolacha en 3 o 4 cucharadas de leche para que suelte el jugo.

Recomendación: La remolacha al rallarla mejor con guantes 🤣o se quedan las manos color rosa.

glaseado remolacha

Poner en un bol los huevos ligeramente batidos, la remolacha rallada, la harina de arroz, una pizca de sal, la levadura y el azúcar. Lo mezclaremos todo bien hasta obtener, una mezcla homogénea.

preparación Bizcocho de remolacha

Echamos la mezcla en el molde y ponemos al horno veinticinco o treinta minutos o un poco más, todo depende de cada horno a 175ºC con calor arriba y abajo.

mezcla para bizcocho de remolacha

Una vez pasado el tiempo y cuando esté listo, lo quitamos del horno y lo dejamos a enfriar. una vez que esté frío sacamos el papel de hornear y lo colocamos sobre una rejilla, el mejor lugar para ponerle por encima su glaseado.

bizcocho de remolacha

Ya os había comentado que hay dos opciones para el glaseado, hoy yo hice la segunda opción. Ponemos en un bol 200 gramos de azúcar glas, tres cucharadas de leche y el zumo que suelta la remolacha, lo removemos bien hasta obtener una crema espesa y brillante.

glaseado de remolacha

Una vez el bizcocho este bien frío lo echamos por encima del bizcocho (al tenerlo encima de la rejilla el exceso de líquido caerá) y lo dejamos secar bien.

bizcocho de remolacha con glaseado

La otra opción es muy rica mezclamos los 200 gramos de queso crema con los 70 gramos de azúcar glas y unas cucharadas del jugo que suelta la remolacha al rallarla, lo echamos por encima y dejamos secar y listo.

bizcocho de remolacha

La remolacha

La remolacha es un alimento imprescindible para mantener la salud y con mucha HISTORIA.

Beneficios que nos aporta

La remolacha es una valiosa fuente de nutrientes entre los cuales destacan los carbohidratos, la fibra, los minerales y nos aporta un sin fin de vitaminas como la vitamina A, B1, B2, B3 y vitamina B6. De igual forma provee al organismo de vitamina C, vitamina E y vitamina K; el cual se une al calcio, hierro, magnesio y fósforo. La remolacha también es una fuente de potasio, sodio y zinc.

La remolacha tiene gran poder antioxidante gracias a las betalaínas que muestran unas altas capacidades antioxidantes y antiinflamatorias.

remolachas

Su cultivo

Los cultivos de remolacha azucarera se extienden por Castilla y León, Andalucía, País Vasco y La Rioja

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *