Bizcocho de plátano y avena sin gluten con crocante.

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola me llamo Kat en redes ” Kat Yt Off ” y hace unos años que me han diagnosticado intolerancia al gluten y a la lactosa.
No me gusta mucho comprar productos industriales por las composiciones poco sanas que tienen. Así que poco a poco me he ido animando a descubrir recetas que cualquiera puede hacer en casa. Sanas y sabrosas!!

Bizcocho de plátano y avena sin gluten con crocante

Esta receta es el resultado de muchas pruebas y es que para los que vivimos sin gluten el conseguir una textura ideal y el punto de dulce perfecto es un probar e innovar continuo y como he conseguido ese punto que me encanta en el postre, comparto con todos los que como yo, somos aventureros mezcladores y probadores incansables. Espero la hagáis pronto y me lo contéis! Me encantan los comentarios, así que, todo lo que te apetezca preguntar, aquí me tienes!

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 3 plátanos maduros
  • 85 gramos de copos de avena sin gluten
  • 50 gramos de almendra molida
  • 1 cucharada de levadura química
  • 25 ml de aceite de oliva
  • Azúcar moreno al gusto

Para el crocante

  • 3 cucharadas de copos de avena sin gluten
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 3 cucharadas de almendra molida
  • 3 cucharadas de azúcar moreno

Lo primero que haremos será precalentar el horno 170º calor arriba y abajo.

Elaboración. Proceso manual

Preparación de bizcocho

Machacar los plátanos. Añadir el aceite, los huevos batidos y la levadura.
Agregar la almendra molida y los copos de avena. Mezclar bien.

Los plátanos ya aportan azúcar a la mezcla pero si prefieres más dulzor añade azúcar moreno al gusto. Verter la mezcla en un molde de horno rectangular que habremos forrado por dentro con papel de hornear.

Hornear a 170º durante 13 minutos aproximadamente. Ahora nos toca

Preparar el crocante.

Mezclar todos los ingredientes y remover. Sacar el bizcocho del horno y colocar el crocante por encima con cuidado. Volver a introducirlo en el horno durante 15 o 20 minutos aproximadamente depende del horno.

Truco para saber si está el bizcocho.

Pincha para comprobar si está listo, si el utensilio que utilizas sale limpio ya está!

DESCUBRIMOS “MI SIN GLUTEN

¿Qué es?

Como esta es mi primera entrada aprovecho para decir qué significa ser intolerante al gluten. Quiere decir que el organismo reacciona ante la presencia del gluten y lesiona las paredes del intestino, lo que produce una mala absorción de nutrientes. De no apartar el gluten de mi vida tendría múltiples carencias ya que no se absorben bien los nutrientes de los alimentos, lo que puede producir déficits de hierro, vitamina B12, vitamina D, proteínas y grasas. Es más serio de lo que parece, de ahí que sea tan importante la detención precoz del celiaquismo.

Entre un 1 % y un 3 % de la población mundial padece la enfermedad celíaca ¿Sabías que muchos los celíacos no saben que lo son? La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) calcula que podrían haber unas 450.000 personas intolerantes al gluten en España. Representarían 1% de la población con una intolerancia total o parcial a la digestión de esa proteína. En cambio de tan grande cifra sólo hay unas 112.000 personas diagnosticadas. La enfermedad celíaca o celiaquía no tiene cura o vacuna, el tratamiento es eliminar el gluten y así nuestra calidad de vida mejora poco a poco.

Desmitificando Ando

El mito de que hay gente más celiaca que otra es falso. La intolerancia no es parcial ni tampoco hay grados que clasifiquen qué tipo de celiaco es cada individuo. Lo que sí que hay son diferentes tipos de celiaquía: la clásica, asintomática, latente, refractaria y potencial.

Mi Cuenta en instagram el_diario_de_ses

Os invito a seguir las aventuras de esta gran familia! Gracias

Soy Ses!Una perrita adoptada de APA Os Biosbardos.Con mi nueva familia voy dejando atrás miedos de mi pasado y cada día soy más feliz. Me acompañáis?🐶

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *