<

Bizcocho de plátano, galleta y canela en microondas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

bizcocho de plátano y galletas
Andy

hola, hoy os traigo un bizcocho de plátano, galleta y canela. Por la decoración es ideal para Navidad, pero se puede hacer cualquier momento del año…. os lo recomiendo , es sencillo y rápido de hacer.

😋 Este bizcocho de microondas es fácil, original y está muy rico. Para darle un toque navideño vamos a utilizar colorante verde y rojo.

Bizcocho de plátano, galleta y canela

Ingredientes

ingredientes bizcocho
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50ml de leche
  • 1 plátano
  • 4 galletas tipo maría
  • Canela al gusto
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear
  • Colorante en gel, verde y rojo
bizcocho de plátano y galletas

Elaboración

Lo primero que haremos será triturar el plátano y las galletas. En mi caso utilizó el turbo chef pero vosotros podéis utilizar una batidora normal y corriente. Troceamos el plátano y después las galletas, una vez troceados tapamos el turbo chef.

Os lo recomiendo ya veis que es muy sencillo de hacer en un momento tenemos un bizcocho.

Lo colocaremos en la ranura giramos y listo queda cerrado y ahora tiramos. Vamos a triturarlo todo bien que quede bien triturado y bien mezclado con el turbo chef no te lleva nada, en un momento lo tienes listo. Veis queda una pasta es lo que estamos buscando de textura.

bizcocho de platano

Ahora cogemos el vaso batidor y en él tenemos la leche y echamos los tres huevos, lo cerramos y vamos a batir un poco. Vamos a mezclar los huevos con la leche dos minutos.

Bizcocho de plátano, galleta y canela

Una vez que lo hayamos rápido batido todo, vamos a continuar con la receta. Vamos a añadir 6 cucharadas de azúcar en este caso es panela, las 6 cucharadas equivalen a unos 100 gramos de azúcar, esto ya es cuestión de gustos. Si lo queréis más dulce podéis echarle más azúcar. Una vez echada el azúcar removemos un poco.

bizcocho de plátano y galletas

Añadimos a la mezcla también la mantequilla que habremos derretido y se le añadimos. Cerramos el vaso batidor y lo batimos todo bien. Una vez mezclado todo bien vamos a verter el contenido del vaso en un módulo. Como veis queda todo bien mezclado.

bizcocho de plátano y galletas

Ahora vamos a añadirle ese puré que hicimos con el turbo chef removemos un poco, vamos a integrarlo bien. Ahora le vamos a añadir la canela, la echaremos al gusto más o menos en mi caso le he puesto media cucharada.

bizcocho de plátano y galletas

Una vez integrado todo es momento de echarle la harina tamizada, las 4 cucharadas equivale a 100 gramos de harina y echamos también una cucharada pequeña de levadura química o polvo para hornear y mezclamos.

bizcocho de plátano y galletas

Como veis la receta es muy sencilla. Una vez que esté todo mezclado es momento de utilizar el colorante en mi caso he elegido estos dos colores como guiño navideño.

bizcocho de plátano y galletas

Ahora toca dividir la masa en 2 partes iguales, y en una echamos el colorante rojo yo utilizo colorante en gel si no tenéis colorante este paso lo saltáis va a quedar igual de rico. En la otra parte el colorante verde.

bizcocho de plátano y galletas

El mismo proceso para los dos colorantes, cogemos una cucharada lo echamos a la mezcla y removemos bien obtendremos rojo y verde muy intenso. Y listo ya tenemos los dos colores.

bizcocho de plátano y galletas

Yo voy a utilizar el micro box de tres litros de tupperware para hacer el bizcocho en el microondas. Como veis vamos a ir echándolo por partes. Primero echamos una parte verde luego otra roja y así sucesivamente.

bizcocho de plátano y galletas

El micro wok de tupperware es ideal para cocinar en el microondas en esta ocasión yo hago un bizcocho en el pero es comúnmente conocido como el arrocero porque es ideal para hacer el arroz en el microondas.

bizcocho de plátano y galletas

En el caso de no tener el micro wok puedes utilizar un recipiente amplio apto para microondas la única diferencia es que te llevará un poquito más de tiempo.

bizcocho de plátano y galletas

Una vez echado toda la mezcla lo tapamos. Fijaros tienen que coincidir las pestañas como podéis ver y ahora presionamos y cierra.

bizcocho de plátano y galletas

Ahora es momento de llevar un microondas y lo tendremos en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia una vez pasado ese tiempo lo sacamos y lo comprobamos con un palillo a lo mejor dependiendo de cada microondas os hace falta tenerlo un poquito más. Ya sabes en el caso de sacar el palillo húmedo lo volvéis a meter otro minuto más y así hasta que salga el palillo limpio.

bizcocho de plátano y galletas

Os queda un bizcocho muy original con estos colores tan vivos y de sabor está riquísimo sabe a plátano y a galleta y un toque de canela perfecto.

Ya está hecho toca emplatar con la ayuda de un plato, para ello volcamos el bizcocho del micro wok, nos quedará algo así. Qué color verdad.

bizcocho de plátano y galletas

Si hubiéramos echado la masa roja primero el color sería muy distinto pero esto da igual porque le vamos a dar la vuelta.

Presentación

Lo mejor está por llegar le daremos la vuelta y lo pondremos encima de una rejilla. Es una maravilla de bizcocho y no solo por su sabor, es original y muy vistoso. No hace falta presentaciones él solo se presenta, no necesita más.

bizcocho de plátano y galletas

Podéis cambiar los colores y tendréis nuevo postre. Espero que os haya gustado el bizcocho de plátano y galletas y lo hagáis muy pronto.

Nota

El bizcocho se puede hacer sin problema sin estos productos, aunque te facilitan el trabajo. 😋En lugar de usar el turbo chef , puedes utilizar una batidora , un tenedor, mortero…

😋 En lugar del micro-wok, puedes utilizar un molde apto para microondas, de silicona, de cristal… un tazón grande… ‼️

En esta ocasión utilizo productos tupperware, di os interesa alguno de estos productos , búscame en Facebook .

Vídeo

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *