Bizcocho de leche, fresas y caramelo

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Bizcocho

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Hoy he hecho bizcocho de leche, fresas y caramelo, suave y delicioso. ¿Sabías que el término bizcocho proviene del latín “bis coctus” que significaba “cocido dos veces”? Y así era porque la especie de torta a la que se refiere se cocinaba antiguamente dos veces, tras el tiempo de horneado era retirada de su molde y se volvía a cocinar. Lo hacían así no porque gustase más, esto permitía que dicha torta durase más tiempo en fin que tuviera mejor conservación. Conservamos solo el nombre porque nada que ver el nuestro postre con el antiguo, mirad la esponjosidad del bizcocho que os traigo. No os preocupéis por la conservación porque vuela ni tiempo a pensar el guardarlo para la próxima semana.

Necesitamos:

  •  1 vaso de leche entera, yo @lechegaza
  • la medida del vaso de aceite de oliva suave
  • 2 medidas de panela
  • 3 medidas de harina de reposteria
  • 4 huevos L
  • 1 sobre de levadura
  • caramelo líquido, yo casero
  • fresas o la fruta que os guste

Al lio:

Hacemos un caramelo de la forma tradicional, templar y reservar.

Poner en un bol, huevos, leche, panela, aceite, harina y levadura tamizadas.

Bizcocho

Batir bien todo, que no queden grumos, preparamos un molde de tipo cake, echamos unos hilos de caramelo y encima vamos disponiendo la fruta, vamos añadiendo más o menos la mitad de la masa, volvemos a poner unos hilos de caramelo y la fruta, echamos el resto de la masa y terminamos con hilos de caramelo de nuevo y la fruta.

Bizcocho

Horno 170 grados, más o menos 45-50 minutos, dependiendo del horno. A disfrutar 🤤🤤

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *