Bizcocho de chocolate

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Bizcocho chocolate

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

¿Desayunamos? Bizcocho de aprovechamiento, con las claras que me sobraron de hacer los flanes del otro día, bizcocho de claras y chocolate, lo he hecho con:

INGREDIENTES

  • 🍫210 gr de chocolate negro de repostería
  • 🍫210 gr de claras
  • 🍫60 gr de panela
  • 🍫60 gr de harina de repostería
  • 🍫1 cucharadita de levadura

PREPARACIÓN PASO A PASO

Montar las claras a punto de nieve hasta que le salgan picos e ir añadiendo el azúcar en forma de lluvia , trocear el chocolate y fundirlo al baño María, no me gusta el microondas para el chocolate, reservar, tamizar la harina y la levadura e ir incorporando suavemente a las claras, por último el chocolate muy suavemente, hornear a 180 grados, más o menos 20 minutos. A degustar🤩🤩🍫

bizcocho chocolate

Otros bizcochos que os van a encantar

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *