<

Bizcocho de chocolate en microondas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

bizcocho de chocolate
Andy

Hola, hoy os traigo un bizcocho de chocolate que se prepara en el microondas en menos de 5 minutos, y es muy sencillo y rico. Busca tu bol o taza preferida apta para el microondas que está apunto de llegar el mejor desayuno, merienda, cena…tú eliges el cuando disfrutarlo.

Los bizcochos en taza en microondas no tiene ninguna complicación, están listos rápido y tienen un sabor espectacular, como añadido se ensucia poco haciéndolos y los puedes disfrutar en cualquier momento te llevarán lo mismo que prepararte una infusión o calentar la leche.

Bizcocho de chocolate 🙀5 MINUTOS

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de aceite.
  • 2 cucharadas soperas de leche.
  • 2 cucharadas soperas de harina de trigo , de todo uso.
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo.
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear.
bizcocho de chocolate

Elaboración

Lo primero que haremos será elegir una taza o bol apto para microondas. En él iremos poniendo los ingredientes por el mismo orden que el de la lista de los ingredientes que tenéis justo encima.

Para este tipo de bizcochos de taza o mug cake como se les suele conocer, es bueno el recordar siempre el 1, 2 la medida será una cuchara. Ves que fácil es!

Líquidos

Primero los líquidos. Un huevo y DOS de azúcar, aceite y leche

bizcocho de chocolate

Sólidos

Y a continuación los solidos. Seguimos con el DOS harina, y UNO de cacao y levadura. Ahora que tenemos todos los ingredientes en el recipiente (taza, cunca o bol).

Bizcocho de chocolate

Mezclar los ingredientes

Toca remover o mezclar con la misma cuchara los ingredientes de nuestro bizcocho. Lo haremos con la misma cuchara, lentamente y con cuidado de que no se nos salga nada por fuera del recipiente.

bizcocho chocolate

Microondas

En cuanto tengamos una masa homogénea, lo llevaremos al microondas a potencia máxima durante 2 o 5 minutos. El tiempo depende del microondas y de la potencia máxima que tenga el vuestro porque no es el mismo tiempo en uno de 600W que otro en el que la máxima potencia sea 1200W. Por lo general tienen 800W como temperatura máxima.

bizcocho de chocolate

Prueba del palillo

¿Cómo sabré si está listo? Lo mejor es empezar siempre con los dos minutos en el microondas e ir haciendo la prueba del palillo para ver si está hecho. Me imagino que sabréis que vale para cualquier bizcocho. Se pincha con un palillo en el medio, si el palillo sale limpio, está listo el postre, si sale manchado aún le falta, lo volvemos a poner en el microondas si veis que todavía está crudo, en tandas de 30 segundos y seguimos haciendo lo mismo, hasta que el palillo salga limpio.

bizcocho de chocolate

Esto se puede decir que solo lo haréis la primera vez que hagáis este bizcocho en el microondas porque después ya no hará falta saber cuando está porque los ingredientes y cantidades no varían, bueno si quieres sí, lo puedes hacer más a tu gusto. Os recomiendo anotéis vuestro tiempo en microondas así la próxima vez será aún más sencillo.

Una vez listo el bizcocho de chocolate podemos o bien comerlo directamente de la taza o darle la vuelta, se despega muy bien y presentarlo en un plato con la decoración que tú quieras o así!

bizcocho de chocolate

Presentación

Es un bizcocho muy vistoso y además esponjoso. Os dejo a vuestro gusto la presentación!

bizcocho de chocolate

Espero hagáis pronto este bizcocho de chocolate y compartáis con todos lo que os ha parecido por comentarios

Vídeo

Mis recetas

Si queréis saber más de los utensilios que utilizo de tupperware en mis recetas, os dejo un enlace. Os invito a preguntarme cualquier duda. También estoy por Tiktok.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *