<

Bizcocho de avena y arándanos en el microondas …..sin azúcar

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

bizcocho de avena y arándano
Andy

Hola muy buen día vamos a preparar un bizcocho de avena en el microondas con el microwook aunque podéis utilizar cualquier recipiente apto para microondas.

Bizcocho de avena y arándanos en el microondas …..sin azúcar

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 5 cucharadas edulcorante
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 cucharadas de leche
  • 9 cucharadas de harina de avena
  • Esencia de vainilla
  • Canela
  • Levadura química
  • Arándanos al gusto
bizcocho de avena y arándanos

Elaboración

Mezclamos ingredientes

Vamos a echar en el microwook los tres huevos, los batimos un poco y añadimos edulcorante en este caso es eritritol pero puedes utilizar stevia o cualquier otro edulcorante que vosotros queráis o utilicéis en vuestra casa. Vamos a echarle cinco cucharadas, esto ya dependerá de cada uno, del gusto de cada uno, de lo dulce que le queramos dar. Batiremos bien con las varillas unos minutos hasta que se disuelva bien el edulcorante.

bizcocho de avena y arándano

Ahora vamos a añadirle tres cucharadas de aceite que no estén muy llenas y vamos a añadirle seis cucharadas de leche podéis utilizar la leche que tengáis en casa entera, semidesnatadas o en mi desnatada puedes utilizar como os digo cualquier tipo de leche que tenéis en casa. Removemos para mezclarlo bien.

bizcocho de avena y arándano

Ahora si queréis le podéis añadir un chorrito de esencia de vainilla, vamos a añadírsela pero solo removemos y si os apetece le da un gusto. Un poquito una cucharada, también si os gusta o os apetece le da un sabor muy rico la canela, otra cucharadita o espolvorea un poquito.

bizcocho de avena y arándano

Removemos bien y llega el turno de añadir la harina de avena y para tres huevos hay que echar nueve cucharadas de harina de avena y aprovechamos ahora y también le añadimos una cucharadita de levadura química, remueve bien.

bizcocho de avena y arándano

Cuando tengas una mezcla homogénea y pastosa es el momento de añadirle lo que queramos, en este caso puedes añadirle lo que más te guste, yo elegí unos arándanos pero puedes añadir nueces o pepitas de chocolate. Lo removemos un poquito para repartir los arándanos por por todos los lados. Con los arándanos le daremos un toque diferente a nuestros bizcocho.

bizcocho de avena y arándano

Volcar en el microwook y cocinar

Toca tapar el microwook con su tapa y vamos a llevarlo al microondas a 600W unos 3 o 4 minutos y vamos a mirar a ver si está listo a los 4 minutos.

Al pasar los 4 minutos en el microondas lo vamos a abrir cuidado como veis si aún le falta a un poquito más (prueba del palillo), vamos a cerrarlo y a meterlo otros 2 minutos en el microondas.

bizcocho de avena y arándano

Vamos a tenerlo durante seis minutos en el microondas a potencia media los 600W

Una vez pasados los 6 minutos vamos a meter unos 30 segundos pero ahora sin la tapa y ya lo tenemos listo.

Lo sacamos y hacemos prueba del palillo

Lo sacamos para afuera y vamos a hacerla prueba de pincharlo otra vez, vamos a pinchar interior y como vemos sale limpio, ya tenemos nuestro bizcocho de avena y arándanos.

bizcocho de avena y arándano

Como podéis ver es un bizcocho que se hace en 6 minutos el microondas y tiene una pinta buenísima. Las manchitas que ves por ahí son de los arándanos que al hacerse en el microondas explotan. Van a dar un dulzor y al mismo tiempo un gustillo ácido que os recomiendo.

Lo que si el azúcar que en este caso es edulcorante yo iría probando al gusto para mí está perfecto pero eso ya va en cuestión de gustos. Lo que está claro es que cuanto más hagáis el bizcocho más será vuestro es decir, encontraréis el dulzor a vuestro gusto.

bizcocho de avena y arándano

Os animo os invito a que me preguntéis y que lo intentéis hacer y por supuesto me contéis por comentarios que os ha parecido, muchas gracias.

bizcocho de avena y arándano

Si queréis saber más de los utensilios que utilizo de tupperware, os dejo un enlacepregúntame cualquier duda. También estoy por Tiktok.

Vídeo

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *