Bizcocho con arándanos negros

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

bizcocho de arándanos

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

El panettone con arandanos rojos es un dulce navideño de Italia. Para hacerlo nuestro cambiamos los arándanos rojos y elegimos los negros y le llamamos bizcocho. Además os digo que los negros son más nutritivos ya que contiene mayor cantidad de vitamina C. Una fruta deliciosa y rica en antioxidantes.

Bizcocho de arándanos negros.

Ingredientes

  • 1 yogur natural (usaremos el vaso del yogur como medidor)
  • 1 medida de aceite
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 125 gramos arándanos negros frescos
  • Mantequilla para engrasar el molde y que no se pegue el bizcocho.
Bizcocho con arándanos negros

Preparación

En un bol ponemos los 3 huevos, el yogur natural y añadimos el azúcar. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien . Echamos el aceite y mezclamos hasta que se integre por completo con la masa. Engrasar el molde con mantequilla y volcamos la mezcla en él. Por último añadimos los arándanos.

Esperar

Dejar subir unos 30 minutos.

masa de bizcocho con arándanos negros

Horno

Precalentar el horno unos 10 minutos a 180º calor arriba y abajo.

Bizcocho con arándanos negros

Hornear el bizcocho durante unos 45 minutos a 180°C . Sacar del horno, dejar enfriar un poco sobre una rejilla de cocina y desmoldar.

En instagram soy @Aranchauno

Origen de los Arándanos negros

Cuentan que el arándano es de origen escandinavo. Esta planta crece en el norte de Asia, Europa y América.

Arándanos negros

Curiosidades

Si ya os habíamos contado que con la variedad roja se creaba un postre navideño en Italia, deciros que los muffins de arándanos son los más populares en los Estados Unidos y en realidad son los muffins estatales de Minnesota ¿Sabías que los estados tenían muffins estatales? Pues ya lo sabes.

¿Sabías que puedes usar los arándanos como colorante natural para alimentos? Los primeros colonos estadounidenses solían hervir los arándanos en la leche para hacer pintura gris. El mes de julio en América es el Mes Nacional del Arándano y agosto es el Mes Nacional del Arándano en Canadá. En verano tienen lugar más de 20 festivales de arándanos en los Estados Unidos y Canadá.

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *