<

Bizcocho casero de pera

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

bizcocho de pera
Yo Coicno Tumiras

Ya os habíamos demostrado que con una lata y su almíbar puedes crear el mejor de los postres. Si os gustó nuestra tarta de piña, ni os cuento lo que os va a encantar el bizcocho de pera.

Os traemos un bizcocho muy esponjoso, riquísimo, sencillo y rápido de hacer.

Bizcocho casero de pera🍐🍐🍐

Ingredientes

  • 1 lata de peras en almíbar🍐 (reservar el almíbar)
  • 3 huevos 🥚
  • 150 gramos de mantequilla 🧈 sin sal
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 chupito de licor
  • Caramelo líquido.
Ingredientes bizcocho de pera

Elaboración

Preparamos una bandeja caramelizándola y colocando las peras🍐 distribuidas como en la foto 📷. (Nosotros utilizamos peras en almíbar).

bizcocho de pera

Precalentamos el horno a 180°🔥 y preparamos la masa: Separamos las yemas de las claras y las montamos a punto de nieve⛄.

Punto de nieve

En un bol aparte, mezclamos el azúcar y la mantequilla 🧈 y reservamos; le ponemos la levadura a la harina tamizando todo.

mantequilla

Esto lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla de las claras y las yemas hasta que todo quede bien integrado.

masa dde bizcocho de pera

Ahora toda esta mezcla la vertemos por encima de las peras🍐 sobre la bandeja ya caramelizada, y lo metemos al horno a 170°C durante unos 25-30 🕕 minutos, comprobando con un palillo que está hecho.

bizcocho de pera

En una cacerola calentamos el almíbar de las peras🍐 y en el momento que rompa a hervir lo apartamos del fuego e incorporamos el chupito de licor🥃. Está mezcla la utilizamos para mojar todo el bizcocho🥮 de manera que quede jugoso antes de proceder a darle la vuelta y lo hacemos pinchando lo con un palillo y echando la mezcla anterior. Ya solo queda que enfríe🧊 en la nevera y desmoldarlo para comérselo.

bizcocho de pera

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *