<

Bizcocho arándanos

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Bizcocho de arándanos
Arancha Roncero

Vamos con un bizcocho para la merienda o desayuno de mañana, he hecho el típico de yogur con alguna variación, le he puesto también arándanos.

Bizcocho arándanos

Ingredientes

La medida del yogur servirá para el resto de ingredientes

  • 1 yogur natural ecológico
  • 3 medidas de @Harinatradicionalzamorana
  • 2 medidas de azúcar a gusto, yo he puesto 1 de moreno y el resto blanquilla
  • 1 medida de aceite, yo le he puesto mitad de @aovedouroliva y mitad de nata
  • 1 sobre de levadura Royal Postres España
  • Arándanos en mi caso

Lo primero que haremos será precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.

Bizcocho de arándanos

Elaboración

Este es un postre muy sencillo pero que sea fácil en su elaboración nada tiene que ver con su sabor que es espectacular.

Cogemos un bol y batimos los huevos y el azúcar hasta doblar volumen. Una vez lo tenemos listo, añadimos el yogur y el aceite. Integramos bien los ingredientes. A continuación añadimos la harina y levadura tamizadas. Hacemos lo mismo mezclamos bien hasta que tengamos una masa de bizcocho homogénea.

Pasaremos la mezcla a un molde en el que habremos puesto papel de horno, en mi caso he elegido un molde rectangular. Vertemos la mezcla en él y al horno.

Bizcocho de arándanos

Recuerdas que habíamos puesto el horno a precalentar, pues dejaremos la misma temperatura 180 grados y el calor arriba y abajo. Meteremos el molde en el medio del horno y lo dejaremos durante más o menos 45 minutos. Y Listo!

Curiosidad

Gracias a la levadura Royal nuestros pasteles o estén más esponjosos y crecen pero ¿Sabías que la levadura Royal no es levadura? Pues no, es un impulsor o compuesto químico. Podríamos decir que es un gasificante y en su ayuda en la cocina no media proceso de fermentación. Así lo explicaba Miguel Ángel Lurueña doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y divulgador.

Mis recetas

 

Una respuesta

  1. José dice:

    Cuantos huevos lleva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *